Ir al contenido principal

Xbox Series X no tendrá puertos USB-C, según un informe

Xbox Series X

Xbox Series X ya se ha mostrado y los detalles sobre la consola de nueva generación creado por Microsoft han comenzado a inundar todos los rincones de Internet. Una vez visto el diseño, faltan por confirmar muchos componentes y especificaciones técnicas. 

De la nueva consola conocemos ya bastantes aspectos, pero aún no se han comentado si tendrá determinados puertos USB. Desde el día de ayer, existe entre los usuarios una gran confusión con motivo de algunos anuncios e informes que han circulado.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Tal y como comentábamos ayer, la compañía AMD ofrecía un vistazo a la consola mediante un modelo 3D. En ese modelo se podían apreciar las conexiones y diferentes puertos de Xbox Series X. No obstante, a las pocas horas se informaba de que ese modelo no se correspondía con la realidad y la presencia de los puertos USB de tipo C se volvían a cuestionar, unido a informes que mantenían que indicaban que no los tendría. 

Phil Spencer defiende que Xbox Game Pass es económicamente sostenible

El jefe de Xbox, Phil Spencer, respondía rápidamente a la controversia, alegando que estos informes de puerto no son correctos. Sin embargo, aún no se ha aclarado con qué puertos contará con la consola. 

Parece que la nueva Xbox presentará dos puertos SuperSpeed ​​USB-A, un puerto HDMI, ethernet, audio óptico y una fuente de alimentación. Si bien esto pueden parecer suficientes puertos, muchos imaginan el USB-C como el futuro de la tecnología USB debido a su compatibilidad con versiones antiguas de USB, mayor potencia y mejor transferencia de datos. Sería raro no encontrar esta tecnología en la consola.

Xbox Series X

La década de Microsoft con Xbox se ha resumido en este video. Si te interesa Xbox Series X no te pierdas los datos de la GPU de Xbox Series X. Hace 19 años, Xbox era anunciada por The Rock en una presentación memorable.

Y además