Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X será retrocompatible con ''toneladas de juegos'' según Phil Spencer

Xbox Series X

Xbox Series X será retrocompatible con ''toneladas de juegos''. Así lo confirma Phil Spencer, jefe de Xbox, que en los últimos días ha concedido entrevistas dando más detalles de la nueva consola de Microsoft y de la política que girará en torno a ella, como la expansión de la marca en Japón o el factor cross-gen entre Series X y Xbox One durante el primer año de nueva generación. 

En esta ocasión, el dirigente ha hablado sobre la función de retrocompatibilidad que tendrá Xbox Series X con las tres generaciones anteriores de consolas Xbox, abarcando esta gran cantidad de juegos para las consolas de Microsoft. En otras palabras, podremos jugar a títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la nueva máquina de los de Redmond, aunque algunos juegos no serán compatibles desde el primer día de lanzamiento. 

Del mismo modo que ha ocurrido con Xbox One y su retrocompatibilidad con Xbox y Xbox 360, la lista de juegos se irá ampliando conforme pasen los meses, permitiendo poco a poco que otros títulos se sumen a esta nostálgica funcionalidad.

''Lo estoy intentando. Está en desarrollo activo, a veces se reinicia. No todos los juegos actuales son completamente compatibles. Estamos trabajando en nuestra lista de juegos aprobados. Puedes ver lo que estoy jugando; hay toneladas de juegos que funcionan''. 

Hellblade 2

Esta compatibilidad añade algunas mejoras de rendimiento y gráficos, además de permitir adaptar estos juegos a resolución 4K, al igual que ocurre con Xbox One X. De esta manera muchos juegos de consolas Xbox anteriores funcionarán mejor en Xbox Series X, como es el caso de Destiny para Xbox One, título que Phil Spencer utiliza como ejemplo. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

''Obviamente es bastante más rápido que la Xbox One. E incluso a veces, cuando las cosas funcionan un poco más rápido, hay algunas cosas de la interfaz de usuario que debe tener en cuenta. Finalmente, con respecto a los tiempos de carga, observo que los beneficios de una unidad de estado sólido son inmediatamente obvios. Si recargo un poco más rápido en Destiny que tú, quizás sea por ''mi caja''. 

Destiny 2

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Xbox Series X saldrá a la venta las próximas Navidades, con algunos títulos exclusivos ya confirmados como Halo Infinite y Senua's Saga: Hellblade II

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.