Ir al contenido principal

Xbox Series X y Series S a la venta el 10 de noviembre, por 499 y 299 dólares según diversas fuentes

Xbox Series X
Tras 9 meses de rumores. Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen precio y fecha de lanzamiento. Será el próximo 10 de noviembre, y costarán 499 y 299 dólares respectivamente, a falta de conocer su equivalencia en euros.

Microsoft y Sony siguen jugando al gato y al ratón, estudiando los movimientos del rival para ver quien anuncia qué primero, siendo la fecha y el precio dos de los aspectos clave que, hasta ahora, seguían siendo guardados con recelo, a dos meses vista del lanzamiento. Pues bien, eso ha cambiado hoy, cuando se ha filtrado el precio y fecha del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

Ambas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S se lanzarán el 10 de noviembre al precio de 499$ y 299$ respectivamente. Estos datos han transcendido de Windows Central, aunque múltiples fuentes se han hecho eco. Quien ha soltado la liebre ha sido Brad Sams, un periodista tecnológico conocido por el seguimiento que hace de Microsoft (fue de los primeros en revelar la existencia de Xbox Lockhart, lo que ahora conocemos como Series S).

Las filtraciones no han acabado ahí e incluso se ha filtrado el aspecto de Xbox Series S, que la alternativa más económica de la consola next gen de Microsoft. Su diseño recuerdaa Xbox One S, en parte por el gran ventilador, y su forma más estrecha. Y como la versión "Digital" de Xbox Series X, tampoco tendrá lector de discos (una tendencia por la que también apostará Sony). Será una consola bastante más estrecha que Xbox Series X (más de la mitad de estrecha) y algo más baja al ponerla en vertical. Podéis verlo en el vídeo de arriba.

Todo parece indicar que el precio de Xbox Series X y Xbox Series S también es definitivo, y que los 499$ de Xbox Series X y los 299$ de Series S serían ya definitivos. Falta ahora que se confirmen las equivalencias, aunque viendo casos recientes como los de las nuevas tarjetas RTX serie 30, no sería de extrañar que hubiera una pequeña diferencia (el dólar no está actualmente en su mejor momento). por el momento, sí se ha confirmado que Xbox Series S costará 299 euros en Europa.

La fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Series S llegaría además justo a tiempo para una de las celebraciones importantes de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias (sin olvidar el Black Friday), lo que podría convertirla en uno de los regalos más deseados, sobre todo a falta de ver si Sony finalmente optará por un lanzamiento escalonado con PS5, como podría suceder según las últimas actualizaciones de sus web europeas.

Sea como fuere, las fuentes y materiales de la filtración de la fecha y precio de Xbox Series X y Xbox Series S parecen ser tremendamente fiables. Ahora sólo falta que Microsoft mueva ficha y lo confirme de manera oficial. ¿Será esta misma semana? Veremos...

Y además