Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X tendrá un increíble sistema de refrigeración con un 70% más de flujo de aire que Xbox One

Xbox Series X ventilación

La nueva Xbox Series X de Microsoft no deja de sorprendernos, pues cada día conocemos más detalles de su diseño, sus especificaciones técnicas y funciones, o particularidades de su mando. Sin embargo, pocas referencias se han hecho al nuevo sistema de ventilación de Xbox Series X, que permite un 70% más de flujo de aire que su predecesora, Xbox One.

Así lo ha explicado Chris Kujawski, responsable del diseño de la consola de Microsoft, que además ha hablado sobre la forma cúbica de la misma y el por qué de esta elección de diseño, sin olvidar menciones sobre este sistema de ventilación de última generación

Para empezar, el diseñador explica que Xbox Series X toma una forma rectangular y vertical (similar a una torre de PC) debido a su enorme potencia de 12 Teraflops y la necesidad de refrigerar bien la consola. Como es obvio, la elevada potencia técnica de la consola precisa de una óptima ventilación y al mismo tiempo ser silenciosa, tareas que este nuevo sistema cumple con creces. 

''Con todo ese poder tienes que mover mucho aire y quieres hacerlo de la forma más silenciosa posible. Estudiamos muchas formas diferentes de hacer que el aire circule por el interior de un producto y un único ventilador axial se convirtió en la solución más eficiente y silenciosa para nuestro sistema'', esto decía Jim Wahl, director de ingenieria mecánica de Microsoft, que asegura que el diseño de Xbox Series X es ideal para cumplir una gran función de ventilación. 

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La nueva consola Xbox expulsará el aire a través de las rejillas superiores que posee, las cuales harán un ''efecto tornado'' como se ve en la imagen principal, dejando el hardware fresco y a pleno funcionamiento con la máxima potencia que esos 12 Teraflops ofrecen. Además, la propia Microsoft ha confirmado que Xbox Series X permite un 70% más de flujo de aire que Xbox One, en todos sus modelos. 

''Hemos realizado un gran trabajo de personalización, como el número de aspas o la geometría de las aspas, que están totalmente optimizadas para nuestro sistema. El flujo interno de la nueva máquina es hasta un 70% superior respecto a Xbox One''.

Pero no sólo eso, y es que además se han instalado una serie de disipadores que otorgan un 20% más de refrigeración a Xbox Series X, según ha explicado Andrés Hernández, todo ello producto de una cámara de vapor mejorada respecto a Xbox One X

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

En otras palabras, Xbox Series X será una bestia técnica, silenciosa y al mismo tiempo no se sobrecalentará en absoluto, una combinación que promete brindarnos una consola irrepetible para la nueva generación. Xbox Series X se pondrá a la venta a finales de este año 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.