Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S añadirán mejoras de resolución y FPS para más juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y One

Análisis Xbox Series X
Este año llegarán mejoras de resolución y rendimiento para una mayor selección de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en las consolas Xbox Series X|S.

Una de las mejores funciones de Xbox Series X|S es su amplia retrocompatibilidad con anteriores consolas de Microsoft, una característica en la que supera a la competencia. Las consolas next-gen de Xbox permiten jugar a muchos títulos de Xbox, Xbox 360 y por supuesto Xbox One.

Jason Ronald, directivo de la división Xbox, ha confirmado en su cuenta de Twitter que lanzarán nuevas actualizaciones next-gen para una gran selección de juegos, y no sólo de Xbox One, como ya ocurrió recientemente con Star Wars Jedi Fallen Order. 

El directivo respondía a una pregunta de un usuario con el rotundo sí, que hará que todos los jugadores amantes de lo retro estén muy felices. Esto no es algo exclusivo de Xbox Series X|S, ya que Xbox One X ya implementaba grandes mejoras en títulos de la primera Xbox, como Star Wars Battlefront (2004) o Star Wars Republic Commando.

Quizás no lo hayas probado, pero muchos títulos de Xbox y Xbox 360 se ven de escándalo en Xbox Series X y Xbox Series S (especialmente en el caso de la primera). Esto se debe a una función Smart Delivery que te ofrece la mejor versión en términos técnicos de los videojuegos de anteriores consolas Xbox

Xbox Series X

Por ejemplo, Conker Live and Reloaded es uno de los títulos más potentes de la primera Xbox, y en Series X luce de escándalo, gracias a un reescalado a resolución 4K, HDR y mejora de texturas, iluminación y rendimiento. No todos los juegos tienen estas mejoras ''next-gen'', pero en el futuro se sumarán muchos más.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Muchos usuarios han aprovechado la oportunidad para pedir más juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360, que puedan jugarse desde el propio disco o comprarse en Microsoft Store. Te recordamos que los Game With Gold muchas veces incluyen títulos retro de Xbox; este mes tenemos disponible Indiana Jones y la tumba del emperador, de Xbox original.

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Esta es la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One, cientos de juegos de Xbox 360 y muchos clásicos de la Xbox original que se pueden disfrutar en Xbox One y, supuestamente, también podremos jugar en la nueva Xbox Series X.

Leer el artículo

Si tienes una Xbox Series X o Xbox Series S, ya sabrás que puedes disfrutar del catálogo completo de Xbox One, así como de muchos títulos de la primera consola de Microsoft o de la exitosa Xbox 360...y en el futuro llegarán muchos más.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.