Logo Hobbyconsolas.com

Xbox lanzará su propio dispositivo de juegos y apps de TV en la nube en menos de un año

Microsoft - Xbox Series X y Xbox Series S

El dispositivo estará centrado según se dice en juegos con función en la nube y títulos disponibles en Game Pass.

El dispositivo de Xbox dedicado al streaming de juegos y con apps para smart TV llegará ahora en menos de un año, según apuntan diversas fuentes.

El nuevo informe que ha hecho público VentureBeat (vía GamesRadar+), cita a fuentes familiares con los planes de la compañía y afirma que en los próximos 12 meses se verá el estreno de algo similar a Roku.

En Norteamérica se conoce como Roku a uno de los tantos reproductores multimedia similares al Fire TV de Amazon o al Chromecast de Google.

Este plugin para las televisiones van a permitir que los usuarios puedan conectarlo y jugar a través del streaming a juegos de Xbox gracias a xCloud.

Se comenta también que el dispositivo llegará junto a una app para las TV Samsung smart TV. Es novedoso porque sería el primero de su clase y tendría una característica similar.

Parece que además tendrá soporte para "películas y servicios de TV" junto a estos juegos compatibles y jugables con Xbox Cloud Gaming.

Como os obvio esto va a incluir a títulos de Xbox Game Pass que se pueden jugar en la nube y los juegos que se pueden transmitir por separado como Fortnite.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esta novedad viene ahora que ni pintada ya que Fortnite ya se puede jugar gratis en Xbox Cloud Gaming y por ende está de vuelta en dispositivos de Apple.

La idea de que Xbox haga un dispositivo para hacer streaming de juegos en tu tele y sin consola es algo que se lleva hablando desde hace casi 2 años.

El propio Phil Spencer dejó caer la idea de sticks para streaming en la TV como se habla ahora aquí de forma mucho más directa.

Más recientemente Liz Hamren como vice presidenta corporativa de Microsoft afirmaba el interés de la compañía en "extender la experiencia de Xbox a más dispositivos".

Análisis Scout Air Turtle Beach

Y eso incluiría a "dispositivos de streaming autónomos que puedas conectar a una televisión o a un monitor", exactamente lo que se comenta ahora mismo.

En agosto del año pasado ya hablamos sobre lo de que Microsoft introduce un Caballo de Troya en sus consolas Xbox.

Desde hace unos meses Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Xbox Series X|S y Xbox One, muchos juegos ya se pueden disfrutar a través de la nube de forma muy fácil.

Habrá que esperar para comprobar si antes de que termine 2022 vemos o no este dispositivo de Xbox para conectar en televisiones y monitores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.