Logo Hobbyconsolas.com

Xbox es más valiosa que Sony y Nintendo según un ranking financiero

Conferencia Xbox E3

Xbox consigue colocar su marca por delante de sus competidores Sony y Nintendo. La marca asociada a Microsoft se ha colado en el top 100 del ranking Brandz elaborado por WWP Kantar. La lista que se elabora anualmente desde 2007 combina los datos, tanto financieros como de mercado, de las distintas marcas; todo ello testado con más de 4 millones de consumidores alrededor de 51 países. 

Xbox Game Pass Ultimate

En la lista de este año, Xbox se establece en la posición número 87 y se estipula como la única marca estrictamente relacionado con los videojuegos de toda la lista. Microsoft se coloca como la cuarta marca más valiosa dentro del ranking. En el top 10 podemos ver varios de las grandes empresas como Amazon, Apple, Google o Tencent. 

PS5 es "definitivamente más potente" que Scarlett, según los Kit de Desarrollo

En el la lista publicada por Financial Times no da respuestas sobre la ausencia de Sony y Nintendo, pero se puede especular al respecto. El éxito de Xbox sobre sus dos inmediatos perseguidores puede estar justificado por la revelación de una mayor tecnología por parte de la marca verde. Project Scarlett se ha mostrado durante el E3 2019, feria a la que no ha acudido Sony. Ante la ausencia, de momento, de una consola de nueva generación por parte de Sony y Nintendo, Xbox podría haber aumentado su valor de mercado. 

Otro de los factores que han podido influir en la buena posición de Xbox dentro de la lista es que cuenta con varios servicios de suscripción. Xbox Live Gold, Game Pass y el nuevo Game Pass Ultimate siguen atrayendo muchas suscripciones mensuales de usuarios. 

Pese a todos estos datos, las tres marcas han ido muy parejas en cuanto a su dominio dentro de la industria del videojuego. La PS4de Sony se ha colocado por delante de Xbox en términos de ventas y Nintendo ha cosechado un gran éxito con el lanzamiento de Nintendo Switch. La consola de la compañía nipona se ha convertido en la plataforma que más rápido se ha vendido dentro del mundo del videojuego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.