Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 2 ha vendido más unidades de las esperadas por su estudio

Martín Amechazurra Falagán

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es uno de los JRPG más interesantes del catálogo de Nintendo Switch, una aventura de proporciones épicas de la mano de Monolith Soft. que llegó a las tiendas a finales de 2017. Ahora, con el lanzamiento reciente de la nueva expansión Torna - The Golden Country, el estudio japonés ha hablado sobre las ventas de su aventura tanto en Japón como en occidente, donde aseguran que han superado gratamente sus expectativas iniciales.

En unas declaraciones para US Gamer, el director ejecutivo y creador de la saga Tetsuya Takahashi ha hablado sobre las ventas de Xenoblade Chronicles 2 a escala global y, si bien no ha proporcionado las cifras de ventas concretas del juego, se ha mostrado muy complacido por su resultado, en especial en occidente: "Desde el punto de vista de las ventas, tengo que decir que Xenoblade Chronicles 2 ha superado mis expectativas".

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

"Realmente ha habido más personas que han adquirido y probado el juego en los territorios norteamericanos y europeos de las que esperábamos", comentaba Takahashi. En esta línea, el director ejecutivo de Xenoblade Chronicles 2 afirmaba que esperan un caso similar con las ventas de la expansión Torna - The Golden Country: "Todavía es pronto para [hablar sobre] el DLC de Torna pero, por lo que hemos visto de momento en Japón, las ventas del DLC también están superando nuestras expectativas".

En cualquier caso, parece que Xenoblade Chronicles 2 ha logrado disfrutar de unas ventas bastante saludables tanto en Japón como fuera de sus fronteras, y su estudio espera que esto se mantenga con su nuevo DLC, el cual está disponible desde hace una semana en Nintendo Switch. Por si todavía no habéis probado la aventura de Monolith Soft. para la consola de Nintendo, os dejamos con el análisis de Xenoblade Chronicles 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.