Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles X, gameplay con los Dolls en acción

Luis López Zamorano

Nintendo ha emitido hoy un nuevo Xenoblade Chronicles X Direct en Japón centrado en explicar el funcionamiento de los Dolls, los mechas que usaremos durante la aventura. Sobre estas líneas encontraréis un extenso gameplay con estos gigantescos seres mecánicos, pero como todo lo que se dice y se muestra en él está en perfecto japonés, os vamos a resumir lo más importante que se ha dicho en el Direct de hoy sobre Xenoblade Chrnonicles X.

Para comenzar debemos destacar que habrá tres tipos distintos de Dolls: Ligeros, medios y pesados. Todos ellos tienen la particularidad de poder transformarse en vehículos para explorar con facilidad los amplios escenarios de Xenoblade Chronicles X. Eso sí, no podremos usarlos siempre que queramos ya que necesitarán combustible que se recargará mientras no los utilicemos o al comprarlo en la tienda. Como es lógico, las características de estos mechas variarán según el tipo al que correspondan, siendo los pesados los que más aguante y fuerza tengan en combate pero los más lentos y torpes también.

Por otro lado, los parámetros de los Dolls podrán ser mejorados. Para ello tendremos que ir a la tienda de Nuevos Los Ángeles y seleccionar entre las distintas piezas que queramos comprar para mejorar a los mechas. Por supuesto, todas estas mejoras incluyen tanto técnicas de combate como armamento más poderoso y sofisticado. En el vídeo podéis ver algunas de las más interesantes que nos encontraremos en el título exclusivo de Wii U.

Por último, como dato curioso, podremos personalizar el aspecto de los Dolls a nuestro gusto. Podremos seleccionar un color diferente para cada pieza de su carcasa e incluso tendremos la posibilidad de cambiarles el nombre. Además, también podremos personalizar el modo de vista cuando estemos con los Dolls de Xenoblade Chronicles X en pleno combate, pudiendo elegir entre la cámara en tercera persona o en primera desde dentro de la cabina del robot.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.