Logo Hobbyconsolas.com

Xenosaga Remastered fue cancelado por no pasar el estudio de mercado

xenosaga

Los amantes más puristas del rol oriental y el género JRPG recordarán con cariño la franquicia Xenogears, que ha ido cambiando de nombre ligeramente y evolucionando a lo largo de los años. Lo que comenzó siendo un título de la primera PlayStation, dio el salto a la exitosa PS2 con la trilogía Xenosaga, compuesta de tres juegos que enamoraron al público, sobre todo en Japón. Como dato, la intención era la de lanzar seis entregas, pero al final se compiló en sólo tres. 

La explosión de la saga continuó con Nintendo, quien hizo de Wii, Wii U, 3DS y Switch las mejores aliadas de la franquicia. La subsaga Xenoblade Chronicles es lo que queda de aquella reconocida obra de finales de los 90, con Chronicles 2 o la edición definitiva del primer título para Nintendo Switch como sus últimos vestigios.

Monolith Soft y Bandai Namco, sin embargo, tuvieron entre manos la posibilidad de realizar una remasterización de las tres entregas de Xenosaga de PS2, pero por motivos económicos no pudo llevarse a cabo. 

En la tarde de ayer, Katsuhiro Harada, productor de Bandai Namco y reconocido creador de Tekken, publicó un tweet en el que confirmaba que la idea de lanzar Xenosaga Remastered era muy real, de hecho estuvo muy cerca de producirse.

Xenoblade Chronicles 2 Torna - The Golden Country

No se conoce si el lanzamiento hubiera sido de cara a PlayStation 3 o la pasada generación, o si de lo contrario se preveía para la actual, pero se trata de una noticia muy triste para los amantes de la saga.

 

 

Un pudo ser y no fue que, en palabras del productor japonés, se debió a que el proyecto no superó con aprobación el estudio de mercado. Considerando lo que costaba realizar esta remasterización HD de la trilogía Xenosaga, no resultaba rentable para la compañía, pues el nicho de mercado del título era muy reducido y no cubriría lo invertido en el videojuego.

Los 20 mejores juegos para Nintendo Switch

Al no superar este estudio de mercado y análisis, el desarrollador cree que la opción de ver en un futuro este Xenosaga Remastered es muy, muy remota. El éxito de Xenoblade Chronicles 2 en Nintendo Switch podría revivir este ansiado deseo, pero el productor se muestra escéptico pese a la gran cantidad de guiños y homenajes que este título tiene en honor a su predecesor espiritual, Xenosaga. 

Renueva tu suscripción a Nintendo Switch Online a precio de récord: 12 meses por 17€

Se lanzará una nueva entrega de la saga en el inminente año 2020, una versión definitiva de Xenoblade Chronicles, título original de Wii, para la plataforma Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.