Logo Hobbyconsolas.com

Así es el Black Shark 2, el móvil gaming más potente con mandos a lo Joy-Con

Xiaomi Black Shark 2
Toas las características del Xioami Black Shark 2, el nuevo móvil gaming de la compañía china que destaca por su potencia, pero también por sus elementos de hardware y software para jugar.

Tras varios rumores, Xiaomi y Black Shark han presentado en Pekín el Black Shark 2, su nueva generación de móvil gaming que quiere convertirse en el móvil Android más potente. Se trata de un terminal que mejora, en todo, a su predecesor y que, debido a su concepto y componentes, será una gran opción para jugar.

Análisis del Razer Phone 2

Y es que, en los teléfonos actuales hay potencia de sobra para ejecutar juegos muy avanzados técnicamente. El A12X Bionic, el chip del iPad Pro 2018, es una auténtica bestia, pero el Snapdragon 855 no se queda atrás en rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU.

Incluso la generación anterior, el Snapdragon 845 que vimos en terminales como el Asus ROG Phone o el Razer Phone 2 rinden de maravilla en juegos muy exigentes. Sin embargo, Xiaomi va un paso más allá tanto a nivel de potencia como de concepto.

Antes de nada, os dejamos las características técnicas del Black Shark 2:

  Black Shark 2
Dimensiones163,61 x 75,01 x 8,77 mm
Peso205 g
Tamaño de pantalla6,39"
PanelAMOLED
Puntos por pulgada403 ppp
Resolución2.340 x 1.080 px
ProcesadorSnapdragon 855
Memoria RAM6 / 8 / 12 GB
Almacenamiento128 / 256 GB
Batería4.000 mAh
Carga rápidaQuick Charge 4.0
USBTipo C
Bluetooth5.0
WiFia/b/g/n/ac 2x2 MU MIMO
Cámaras traseras12 Mpx f/1.75 con vídeo 4K
12 Mpx f/2.2
Cámara de selfies20 Mpx f/2.2

El Snapdragon 855 no es lo único que destaca en este terminal. Se unen dos configuraciones de 6, 8 y 12 GB de memoria RAM que permitirán que el sistema vaya muy fluido y, además, almacenamiento de sobra para juegos y aplicaciones.

Primeras impresiones del Black Shark 2 de nuestros compañeros de Computer Hoy

La batería se ''queda'' en 4.000 mAh, y es algo que tendremos que ver cómo se comporta cuando podamos ponerle la mano encima al terminal. Ahora bien, el móvil no está en el segmento de ''móviles gaming'' solo por su potencia.

Xiaomi Black Shark 2

Un móvil que no es gaming solo por la potencia

Y es que, el Black Shark 2 tiene diferentes detalles que muestran por qué es un móvil concebido para jugar. La pantalla es un panel AMOLED de 6,39'' que cuenta con resolución FullHD+ y una buena densidad de píxeles, más que suficiente para mostrar los juegos con buena calidad de imagen.

Esta microSD es una buena opción para ampliar la capacidad del móvil

Tras ella se esconde un sistema de refrigeración líquida multicapa para disipar el calor del dispositivo, algo que no todos los terminales tienen y que solo hemos visto en móviles como el Note 9, el Razer Phone 2 o el Mate 20 X, móviles con cámara de vapor para disipar mejor el calor.

Black Shark 2

Ahora bien, si sois de los que odian la pantalla táctil para jugar, estáis de enhorabuena, ya que el Black Shark 2 cuenta con una especie de carcasa trasera a la que se pueden acoplar unos mandos (estilo Joy-Con) para controlar mejor los juegos.

Además, igual que el Razer Phone 2, el Black Shark 2 contará con un software dedicado a los juegos que liberará recursos de la GPU para que esta se dedique en exclusiva a renderizar los juegos.

Precio y lanzamiento del Black Shark 2

Xiaomi es una compañía conocida por ''reventar'' el mercado con sus precio, y si la conversión de yuanes a euros se mantiene, podremos hablar de un terminal de lo más interesante en nuestro mercado.

Estos serían los precios del Xiaomi Black Shark 2:

  • Black Shark de 2 de 6 GB + 128 GB - 3.199 yuanes (unos 419 euros).
  • Black Shark de 2 de 8 GB + 128 GB - 3.499 yuanes (unos 459 euros).
  • Black Shark de 2 de 8 GB + 256 GB - 3.799 yuanes (unos 498 euros).
  • Black Shark de 2 de 12 GB + 256 GB - 4.199 yuanes (unos 551 euros).

El Xiaomi Black Shark 2 ya está disponible en China, y ahora hay que ver cuánto tiempo tarda en llegar a nuestro territorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.