Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz de América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura habla del largo proceso para conseguir el papel

Doctor Strange en el Multiverso de la locura - América Chávez

Xochitl Gómez rememora el largo proceso de selección que tuvo que superar para convertirse en América Chávez en el Universo Cinematográfico de Marvel.

A principios de mayo aterriza en los cines de todo el mundo Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la segunda entrega "en solitario" del poderoso hechicero encarnado por Benedict Cumberbatch.

Sam Raimi, responsable de la primera trilogía de Spider-Man, con Tobey Maguire, será el encargado de dirigir la película, recogiendo las riendas dejadas por Scott Derrickson tras "diferencias creativas" con Marvel. Derrickson, no obstante, se mantiene vinculado al proyecto como productor ejecutivo.

Además de Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el Multiverso de la locura incluirá a Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor repitiendo sus papeles en el Universo Cinematográfico de Marvel.

También tendremos a la recién llegada Xochitl Gómez, que encarnará a América Chávez en el UCM y que es la protagonista del artículo que nos ocupa ahora.

Gómez ha participado en la edición de primavera de la revista D23, donde ha hablado de su experiencia a lo largo del proceso de selección de la película de Marvel.

La actriz de 15 años comenzó el proceso de selección en marzo de 2020, pero pasaron varios meses antes de saber, siquiera, para qué película se estaba postulando.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"En marzo de 2020 hice una audición para un proyecto de Marvel, pero no sabía cuál. Pasó el tiempo y recibí una llamada en agosto para un nuevo proyecto con nuevos extractos de guion y personajes falsos.

Después de una semana, mi agente dijo que se habían fijado en mí, y a los pocos días recibí una oferta para hacer otra prueba en Londres. Tuve 10 días para arreglar mi pasaporte y tener la documentación en regla.

Cuando llegue a la prueba me encontré con un plató con más de 80 miembros del equipo y cuatro cámaras. No es normal que las pruebas se hagan así, era un plató en pleno rodaje.

Fue terrorífico conocer por primera vez a Benedict Cumberbatch, pero tanto él, como Sam Raimi, Richie Palmer y el resto del equipo me hicieron sentir bienvenida".

En poco más de dos mesecillos veremos qué tal se desenvuelve Xochitl Gómez en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura está planificada para estrenarse en cines el 6 de mayo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.