Logo Hobbyconsolas.com

El Xokas se alegra de que AuronPlay por fin haya bajado a la tierra

El Xokas

El streamer gallego habla sobre la diferencia entre ser un gamer de verdad y subir contenido de juegos populares para obtener más viewers. Y aplaude el cambio de actitud de AuronPlay.

No es fácil alcanzar la cima de Twitch como streamer. Una vez que lo has conseguido, tienes dos opciones. Una, intentar mantenerte en lo más alto, a consta de más horas, estrés y el renunciar a lo que realmente te gusta. Y otra: hacer algo para cambiarlo.

Lo cierto es que tampoco es sencillo optar por una u otra. Por ejemplo, Ibai no para de sacar nuevos eventos (la Velada 3 en julio, la Kings League o la Queens League).

Sin embargo, él mismo ha reconocido varias veces que pronto tendrá que dejarlo, o al menos hacer una pausa. ¿Y Auronplay? El streamer catalán ha sufrido un gran cambio desde su incidente con Biyín.

Tras un retiro temporal, Auron ha vuelto con los mejores números para un canal hispanohablante en Twitch. Ahora asegura que quiere centrarse en su comunidad, y dar de lado los grandes eventos.

¿Qué piensa El Xokas de todo esto? El streamer gallego no tiene pelos en la lengua, y siempre hace gala de una extrema sinceridad. Esta vez no es diferente.

Xokas aplaude el cambio de Auron

El Xokas

En un nuevo directo colaborativo, El Xokas ha vuelto a hacer lo que más le gusta: hablar con sinceridad de varios temas. Y, en concreto, sobre la nueva tendencia sobre la libertad de los grandes streamers.

Xokas destaca que Rubius fue pionero en esta forma de actuar. No vas a obtener las mismas visualizaciones jugando a Minecraft que echando una partida a Vampire Survivors, por ejemplo.

Pero a ElRubius le da igual. Lo mismo pasa con IlloJuan y sus partidas de Resident Evil 4 Remake (o el ciclo de juegos de mafiosos). Xokas no duda en aplaudir esta actitud más libre, sin ataduras.

''Eso es ser un gamer de verdad, como Rubius. Es un tío al que le importan una mierda los números, porque juega a lo que él quiere. Es el que más a rajatabla se ha tomado esto''.

Después, Xokas menciona a Auronplay. El streamer catalán ha vuelto a Twitch con una premisa: centrarse más en su comunidad, y subir los vídeos que él quiera, sin ceder a las presiones de la industria.

Para el lucense, esta es la actitud correcta para todo gran streamer. Es más, afirma que Auron recuperará sus mejores números cuando regrese a Tortillaland, la serie de Minecraft.

''Auron se está dando cuenta de que puedes jugar a cosas más normales. Vas a tener menos gente, pero cuando vuelva a Tortillaland va a volver a tener 150.000 personas detrás''.

Micrófono

En los últimos días, Xokas ha comentado la marcha de Mr. Beast a Kick, algo que ve muy positivo porque los movimientos de Twitch no le están gustando nada.

¿Crees que Auronplay volverá algún día a los grandes eventos? Casi seguro que así será, pero de momento está disfrutando más que nunca de este oficio en Twitch. Y eso, al fin y al cabo, es todo lo que importa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers