Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 1

Fernando Mateus

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 1
Os resumimos gran parte de los acontecimientos que se han producido en el XVIII Salón del Manga de Barcelona durante su primer día abierto al público.

Ha llegado el día uno de noviembre, y con él, el XVIII Salón del Manga de Barcelona, que abría sus puertas a las diez de la mañana para acoger a todos los visitantes, muchos de ellos disfrazados, dispuestos a disfrutar del día rodeados de sus aficiones.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 1

La estrella del día, sin duda alguna, era el intento de superar el Récord Guinness de reunir a la mayor cantidad de gente disfrazada de personajes del universo Dragon Ball. Aquellos que fueran disfrazados para la ocasión tenían la entrada gratis al Salón del 10:00 a 13:00, momento en el que se llevaría a cabo el recuento final para ver si se lograba o no pasar a los anales de la historia.

Tal y como se esperaba, con 307 cosplayers luciendo sus creaciones, se lograba el ansiado récord. Podéis ver el resultado aquí. ¡Hasta los más pequeños de la casa se apuntaron a sentirse Goku por un día!

Poco después, la atención se centraba en el escenario principal, en el que se producía el acto inaugural del XVIII Salón del Manga de Barcelona, cuya duración se estimaba en una hora y no ha llegado ni a diez minutos. Allí se reunían, entre otros, el teniente de alcalde de Cultura de la ciudad, Jaume Ciurana, y el cónsul general de Japón en Barcelona, Takashi Fuchigame, que han dedicado unas palabras para la ocasión.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 1

Los fans de Berserk han tenido la oportunidad de encontrarse con el director de las próximas películas que recibirá la obra, Toshiyuki Kuboota, que junto al responsable de las secuencias CGI en La Edad de Oro ha protagonizado un encuentro con los fans, respondiendo a sus preguntas y posteriormente firmando autógrafos.

La cocina japonesa también se ha querido hacer un hueco en la Fira Barcelona Montjuïc, contando con Hiroshi Ishida, cocinero japonés, como principal nexo de unión a la peculiar gastronimía nipona. El afamado chef tendrá su momento de gloria el sábado junto a Ferran Adrià, pero hoy se ha podido disfrutar de un par de talleres relacionados, como el de normas de etiqueta en la mesa u otro en el que aprendíamos a cortar pez correctamente para preparar sushi.

Tras animar el espectáculo del Récord Guinness de Dragon Ball, Marc Zanni y Joan Sanz, dobladores de la serie de Toriyama en su versión catalana, han tenido la oportunidad de presentar el libro La serie de tu vida: Dragon Ball (La sèrie de la teva vida: Bola de Drac), para después ponerse a firmar autógrafos y a realizarse fotos con los que estuvieran interesados.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 1

A lo largo de la tarde, en la zona de videojuegos, los más artistas podían participar en un taller patrocinado por la Escuela Joso para mejorar su trazo con New Art Academy, para Nintendo 3DS. Al finalizar la tutela, los más valientes podían participar en el Primer Concurso Manga de la Escuela Joso, a no ser que se dejaran llevar por la tentación y decidieran echarse unas partidas a Paper Mario Sticker Star, Castlevania Mirror of Fate o a New Super Mario Bros. U.

Además de estar disponible durante unas cuantas horas para cantar de forma libre, en el Karaoke también se ha realizado la final del concurso que lleva tanto tiempo preparándose. La ganadora ha sido Cherry, la chica del vestido rojo que podéis ver en la galería inferior, que ha realizará un concierto el año que viene y podrá debutar profesionalmente cantando de la mano de Yowu Entertainment.

Y esto ha sido todo, a grandes rasgos, lo que ha ocurrido en el primer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona, que se estrena con nota en su primera edición celebrada en la Fira Barcelona Montjuïc tras haberse celebrado siempre en La Farga. ¡Mañana más! ¿Alguno de vosotros ha asistido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.