Logo Hobbyconsolas.com

FICOMIC: el Salón del Manga y sus juegos

Fernando Mateus

FICOMIC: el Salón del Manga y sus juegos
El XVIII Salón del Manga de Barcelona ya está aquí, con todo lo que ello conlleva. Os mostramos qué títulos podréis encontrar en su sección de videojuegos.

Llega el XVIII Salón del Manga de Barcelona y con él lo mejor del mundo del anime, del cómic, del manga, de la cultura japonesa y, como no podía ser de otra manera, del mundo del videojuego, que tal y como nos tienen acostumbrados desde la organización de la feria, contará con una importante zona para el gozo y disfrute de cualquier visitante.

La zona de videojuegos estará abierta al público durante todo el evento, del jueves uno de noviembre al domingo 4 del mismo mes, y se dividirá en dos partes entre Nintendo y Microsoft.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 1

La zona de Nintendo

La compañía nipona llegará con las pilas cargadas dispuesta a dar guerra. Para ello cuenta con una invitada estrella que ha protagonizado los sueños húmedos de más de uno durante los últimos meses: Wii U.

La sobremesa de nueva generación de Nintendo traerá un batallón de juegos para que podamos catarla antes de su salida en Europa el 30 de noviembre. Los títulos que podremos probar serán Assassin's Creed 3, New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Rayman Legends y Zombie U.

Pasando al terreno portátil, Nintendo 3DS tampoco se queda corta en lo que a juegos se refiere. Por un lado encontramos una interesante competición conocida como Reto 3DS, en la que los visitantes que se hayan inscrito podrán participar en torneos de Kid Icarus Uprising, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2.

La vertiente digital también tendrá su rinconcito guardado entre tanto juego físico, por lo que podremos echarnos unas partidas a joyas de la eShop del calibre de Hana Samurai, Liberation Maiden, Mutan Mudds, VVVVVV o Zero Pinball 3D.

Por otra parte, tampoco podemos dejar pasar por alto la presencia de demostraciones de algunos de los títulos más interesantes que están por llegar a 3DS, como El Profesor Layton y la Máscara de los Milagros, Epic Mickey 2 Mundo Misterioso, Luigi's Mansion 2 y Paper Mario Sticker Star.

FICOMIC: el Salón del Manga y sus juegos

Además, Castlevania Lord of Shadow Mirror of Fate tendrá una gran parte de protagonismo en la zona de videojuegos de este XVIII Salón del Manga de Barcelona, ya que podremos echarle el guante a la primera demostración del título desarrollado por los españoles de Mercury Steam, además de asistir a una serie de exposiciones para conocer los secretos de su desarrollo.

Los más artistas también tendrán la oportunidad de demostrarlo en Nintendo 3DS con New Art Academy. La prestigiosa Escuela Joso nos ofrecerá una impresionante exposición demostrando al mundo lo que se puede llegar a crear mediante el título. No faltarán algunos talleres para que expertos enseñen los mejores trucos en el arte del pinzel digital. ¿Os atreveréis a participar en el concurso Dibuja tu mascota con lo que aprendáis?

Para ir cerrando con todo lo que Nintendo nos ofrece en este Salón del Manga, encontraremos la que quizá será la zona más envidiada y frecuentada por cualquier jugón que se precie, Now in Japan, en la que podremos jugar a esos títulos que nunca sabemos si acabarán de llegar a nuestras tierras. Bravely Default Flying Fairy, Culdcept, Fire Emblem Awakening, Monster Hunter 3, Project X Zone y Time Travelers, que se dice pronto.

La zona de Microsoft

Cambiando de chip, de compañía y de consola, la otra parte del sector de videojuegos del XVIII Salón del Manga será de Microsoft, que contará con tres estrellas bajo su manga: Xbox 360 como no podía ser de otra manera, Kinect y Halo 4.

FICOMIC: el Salón del Manga y sus juegos

Aquellos que quieran echar unos tiros en el primer título original de la saga Halo desarrollado por 343 Industries, sólo podrán hacerlo el sábado tres de noviembre, que será un anticipo antes de su salida oficial pocos días después. Como guinda del pastel, el mismísimo Jefe Maestro andará por la zona para que hacerse fotografías con cualquiera que atreva a acercarse a su imponente armadura.

Para acompañar también podremos jugar a otros títulos orientados a la vertiente multijugador, como Dragon Ball Z Budokai HD, FIFA 13, Forza Horizon, Gears of Wars 3, PES 2013 y Tekken Tag Tournament 2.

El mayor periférico de Xbox 360 tampoco se perderá la cita y habrá un enorme espacio dedicado a Kinect, con juegos como Angry Birds, Dance Central 3, Dragon Ball Kinect, Fable The Journey, Nike + Kinect Training y Sports 2.

FICOMIC: el Salón del Manga y sus juegos

Y hasta aquí todo lo que podemos esperar de la zona de videojuegos del XVIII Salón del Manga de Barcelona, que acompañará a múltiples actividades relacionadas con el mundo del manganime y de la cultura japonesa con tal de que cualquier visitante pueda estar en su salsa. Y vosotros, ¿os lo vais a perder?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.