Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El XXI Salón del Manga de Barcelona ya tiene cartel

Thais Valdivia

El XXI Salón del Manga de Barcelona ya tiene cartel
La nueva edición del Salón del Manga de Barcelona se ha presentado al público mostrándose un cartel muy gatuno obra de la mangaka Konami Kanata (El Dulce Hogar de Chi, La Abuela y su Gato Gordo).

Casa Asia Barcelona albergó ayer la presentación de la vigésimo primera edición del Salón del Manga de Barcelona, el cual se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. Este año el evento contará con diez mil metros cuadrados más que la edición pasada, por lo que en total encontraremos sesenta mil metros cuadrados de manga, anime, videojuegos y cultura japonesa entre otras muchas sorpresas que aún no se han desvelado.

En relación a los invitados que asistirán, hace unos días Norma Editorial confirmó la visita de Inio Asano (Solanin), mientras que Ivréa comunicó que Io Sakisaka (Aoha Ride) también estará en esta cita tan importante. A ellos se les unen los autores franceses Florent Maudoux (Freaks' Squeele) y Sourya (Rouge). El famoso dúo formado por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora (Studio Kôsen), además de firmar, contarán con una exposición propia.

El XXI Salón del Manga de Barcelona ya tiene cartel

Relacionado con esto último, los responsables del Salón del Manga de Barcelona organizarán la exposición Manga en Construcción en la que se hará un recorrido por la arquitectura del manga y la relación tan especial que tiene Barcelona con Japón. A esta se le unen las exposiciones Sake Professional y la protagonizada por el Shikishi (papel especial en el que los mangakas realizan ilustraciones y firmas).

En lo que respecta al cartel, este está realizado por la mangaka Konami Kanata (El Dulce Hogar de Chi, La Abuela y su Gato Gordo). Según la directora en funciones del Salón del Manga de Barcelona, Pilar Gutiérrez: " “Esto supone un reconocimiento internacional del Salón del Manga de Barcelona y la confirmación del interés que despiertan nuestras actividades en Japón”. ¿A vosotros qué os parece?

Fuente: Ficomic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.