Logo Hobbyconsolas.com

Presentación animada de Kinect Rush

María Vedia

Presentación animada de Kinect Rush
Dispuesta a meterse en una aventura de fábula, María Vedia de e-girl se pasó por la presentación de Kinect Rush:Una aventura Disney Pixar en Madrid.

Si algo caracteriza a Disney Pixar y al Kinect de Microsoft es que nos plasman detalladamente la realidad en nuestras pantallas. Y precisamente eso fuimos buscando a la presentación del videojuego Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar, ¡sus detalles! Tras conocer que este título exclusivo para Kinect Xbox se lanzará en España el próximo 23 de marzo, y que es la primera vez que cinco películas Disney Pixar se unen en un videojuego, ¡quisimos saber más! Y por supuesto, no nos perdimos la oportunidad de comprobar si es cierto que este videojuego nos convertirá en un personaje más de Los Increíbles, Ratatouille, Up, Cars o Toy Story.

 

A la presentación no faltaron sus protagonistas, los peluches del vaquero Woody y de los compañeros de Rayo McQueen esperaban sentados en el lugar de los periodistas para no perder ojo (de tela, claro está) a la conferencia que desde Microsoft nos tenían preparada.

 

Mano a mano, dos de los creadores del videojuego, Jay Ward de Pixar Animation Studios y David Dedeine, director creativo de Asobo Studio fueron desentrañando la madeja de características que incluirá Kinect Rush:Una aventura Disney Pixar. Eso sí, sin quitarle la magia al videojuego, ya que de momento solo pudimos ver una pequeña porción del mismo.

Claves de Kinect Rush para Xbox

 

No es la primera vez que oímos la premisa de que un videojuego te convierte en el héroe de una película. Así que, en el caso de Kinect Rush, ¿cómo nos transformaremos en un personaje Pixar para integrarnos en los mundos de Up, Los Increíbles, Cars, Toy Story y Ratatouille?

 

Presentación animada de Kinect Rush

 

Jay Ward y David Dedeine nos sacaron de dudas nada más empezar, explicándonos el KinectScan. Esta tecnología escanea nuestro cuerpo y crea un avatar personalizado con nuestras características: colores de la ropa que llevamos en ese momento, forma de la cara, etc. Sin embargo, no seremos un avatar 'persona', como cabría esperar, sino una rata en Ratatoullie, un coche en Cars, un explorador en Up, un robot en Toy Story y un superhéroe en Los Increíbles. De esta manera, Kinect consigue que nos sintamos dentro de cada una de las cinco películas.

 

En ellas, deberemos completar una misión por nivel (tres en total por cada una de las cinco) Pero el límite no lo pondrá dicha misión ya que podremos explorar los escenarios 'como nos venga en gana'. Moverse 360º es posible y necesario si queremos descubrir a fondo los secretos de los objetos que nos rodean y recopilar monedas para desbloquear habilidades e ítems que mejoren a nuestro héroe, por ejemplo una capa para hacer volar a nuestro Ratatouille.

 

Además, en estos mundos Pixar la competición no vale, ¡olvídate de ella! Aquí lo que cuenta es cooperar. Así pues, tanto si juegas con un amigo como si vives la aventura tú solo, tendrás que unir fuerzas con un compañero para resolver divertidos desafíos repletos de fantástica acción. Y siempre de una manera ágil e intuitiva, ya que como héroe Disney Pixar al servicio de la aventura en un videojuego Kinect, volarás, escalarás, bucearás, te deslizarás por cuerdas, conducirás frenéticamente (en Cars)... con solo hacer el gesto de cada acción.

 

A falta de ver el mundo de Up (único nivel que se privaron de enseñarnos) y de conocer un poquito más como se integrará el uso de la voz para superar retos y puzzles dentro del videojuego, Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar se perfila como una fantástica opción para pasar un rato de lo más animado con la familia. Siempre y cuando tus parientes puedan prolongar la tarde 'hasta el infinito y más allá'

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.