Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible la actualización de octubre de Xbox One

Fernando Mateus

Ya disponible la actualización de octubre de Xbox One
La actualización de octubre de Xbox One se centra en mejorar la interacción con nuestros amigos y la experiencia de las aplicaciones anclables.

En Microsoft siguen con la política de mejorar poco a poco su última consola a través de actualizaciones de periodicidad mensual con las que añadir nuevas funcionalidades, corregir los fallos presentes y, en generar, ofrecer una mejor experiencia en la nueva generación. Por eso, que la actualización de octubre de Xbox One comience a estar disponible en todo el mundo es muy buena noticia para sus usuarios.

Ya disponible la actualización de octubre de Xbox One

Una de sus mejores afecta directamente a las aplicaciones anclables (Snap apps). Acceder a las aplicaciones comunes desde el menú de accesos directos ahora será más sencillo e intuitivo de usar, además de que un par de dichas aplicaciones (Mensajes y Amigos) han sufrido un pequeño lavado de cara para adaptarse a la nueva situación.

La aplicación Logros también ha evolucionado en la actualización de octubre de Xbox One, permitiéndonos añadir capturas a los logros que saquemos y ver una lista de amigos que hayan sacado un logro determinado, entre otras funcionalidades. En lo que respecta a los amigos, su aplicación no se queda sin su mejora de turno, afectando en esta ocasión a la actividad compartida y a la posibilidad de echar un ojo a una estadística de las puntuaciones de nuestros amigos últimamente.

El resto de mejoras pertenecen a SmartGlass (podremos ver una lista de los juegos favoritos de cada uno en su perfil) y a su vertiente televisiva (soporte a MKV y a streaming DLNA, llegada a nuevos países de OneGuide y Live TV MiniGuide, control universal de la televisión con SmartGlass, llegada de nuevas aplicaciones relacionadas con el mundo de la TV…).

Todo este tostón viene porque la actualización de octubre de Xbox One comienza a estar disponible en todo el mundo desde hoy mismo, tal y como ha comunicado Major Nelson al mundo en su blog oficial, en el que también ha comentado todas las novedades de la nueva mejora de firmware de la consola de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.