Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible Counter-Strike gratis en Steam, esto es lo que incluye

Valve ha lanzado un juego, aunque no es, precisamente, nuevo. Se trata de Counter Strike Global Offensive Free Edition, la versión gratuita de CS:GO. Eso sí, hay ''truco''. Y es que, Counter Strike Global Offensive Free Edition no es un juego ''gratuito'' del estilo de otros que nos permiten probar ciertas funciones, ya que hay una importante limitación: solo podremos jugar con bots.

Si la saga Counter Strike destaca por algo es por el multijugador online. El juego de Valve es uno de los pilares de los deportes electrónicos y, pese a los juegos lanzados estos últimos años y las escasas novedades que se han introducido desde su lanzamiento, sigue siendo uno de los títulos más populares de Steam. 

Por eso, que CS:GO Free Edition sea solo offline, es una gran limitación. Sin embargo, es algo que puede ayudar a que muchos jugadores que no habían dado el salto al juego de Valve se animen a probar la directa jugabilidad del título, el control de las armas y el diseño de mapas y objetivos luchando contra personajes controlados por la inteligencia artificial del juego.

Si, posteriormente, nos pica la curiosidad, siempre podemos dar el salto a la versión completa, con la que sí podremos jugar contra rivales de carne y hueso. Esto es algo que no resulta muy caro, ya que dar el salto a CS:GO Full Edition cuesta 12,49 euros. 

Monitores a 144 Hz para sacarle todo el jugo a CS:GO

Si no habéis probado aún Counter Strike, podéis bajarlo gratis en WIndows, Mac y Linux a través de la página correspondiente en Steam. Y no, no se trata de una promoción por tiempo limitado, simplemente hay que añadirlo a la lista de Steam... y jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.