Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible el parche para la actualización de 3DS

Fernando Mateus

A principios de semana, Nintendo 3DS recibía una pequeña actualización cuyo objetivo no era otro que permitir realizar copias de seguridad y mejorar la manipulación de algunos datos dentro de la consola, además de cambiar el aspecto de la Plaza Mii y añadir una serie de juegos que podremos comprar al precio de 4,99 euros cada uno de ellos para aprovechar la faceta más social de la portátil, StreetPass.

La actualización, que nos dejaba el firmware en la versión 6.0.0-11, no resultó funcionar en todas las consolas, bloqueando el sistema a algunos usuarios (sólo europeos) al acceder a la Plaza Mii o bien al intentar comprar alguno de los juegos antes mencionados. El error no era excesivamente grave, ya que reiniciando la Nintendo 3DS la portátil volvía a funcionar correctamente, no como en el reciente y similar caso de PlayStation 3.

Aun así, parafraseando a Montoro, un error es un error, y Nintendo ya se ha puesto manos a la obra para arreglarlo. Una nueva actualización, que hace de parche de la anterior, ya está disponible para corregir todos los fallos que la anterior versión de firmware pudiera ocasionar. Así que ya sabéis, ya podéis actualizar vuestras Nintendo 3DS sin miedo... hasta nuevo aviso, que parece que esté de moda la necesidad de parches de última hora para corregir las últimas actualizaciones.

Al respecto de los nuevos juegos a los que podemos adquirir vía la Plaza Mii, que podéis ver en el vídeo adjunto, son cuatro: Conquista Mii, desarrollado por Spike Chunsoft, que es un título de estrategia en el que debemos conquistar territorios liderando a nuestro ejército; Escuadrón Mii, desarrollado por Good-Feel, que es un shmup clásico; Jardín Mii, desarrollado por Grezzo, que es un simulador en el que debemos demostrar nuestro arte para cuidar nuestras plantas; y Mansión encantada Mii, desarrollado por Prope, que nos ofrecerá recorrer una mansión encantada, encontrando tesoros y resolviendo misterios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.