Ya disponibles las videollamadas de grupo en WhatsApp, ¿cómo funcionan?

novedades grupos whatsapp

WhatsApp tiene una importante actualización. En cuanto la instales, tendrás la última y esperada característica para esta aplicación de mensajería: la opción de hacer videollamadas grupales en WhatsApp, al igual que se puede hacer en Skype, Hangouts y otras apps similares.

Las videollamadas de grupo de WhatsApp fueron anunciadas hace varios meses, aunque no han llegado oficialmente a la aplicación hasta ahora. Ya están disponibles y las hemos probado, aunque su funcionamiento aún parece ser un poco precario.

Si actualizas WhatsApp desde Google Play o iTunes tendrás ya las videollamadas grupales. Es posible que no se activen inmediatamente ya que aparentemente se están desplegando poco a poco en todo el mundo. En España sí que funcionan.

Videollamadas WhatsApp

¿Cómo se hacen videollamadas de grupo en WhatsApp?

Una vez que hayas instalado la última versión disponible, hacer una llamada múltiple de este tipo es muy fácil. Sólo tienes que hacérsela a una persona en concreto. Cuando se inicie, añades a esta videollamadas a las personas con las que quieras charlar.

Si te invitan, recibes la invitación en la aplicación de la firma forma que cuando te hacen una llamada. Es realmente intuitivo, como no podía ser de otra forma si esta aplicación quiere labrarse su cuota de mercado en lo que respecta a videollamadas.

La pantalla se va dividiendo con cada nueva persona que se añada. No hemos podido comprobar hasta cuántos usuarios puede haber en una misma conversación, ya que para iniciar una es necesario que todo el mundo tenga disponible las videoconferencias grupales.

Esta nueva característica es un paso lógico. A nadie se le escapa que WhatsApp quiere competir directamente contra Skype, la reina del sector. Sin embargo no va a ser fácil ya que la posición de esta app -propiedad de Microsoft- es muy sólida.

Lecturas recomendadas