Logo Hobbyconsolas.com

Ya hay 100 millones de Wii en todo el mundo

David Alonso Hernández

Ya hay 100 millones de Wii en todo el mundo
En junio de este año Wii consiguió superar el listón de los 100 millones de consolas vendidas. Repasamos los números del resto de las consolas de Nintendo en esta noticia.

Hoy el día va de números. Tras repasar el último informe de los resultados financieros de Take-Two, ahora nos hacemos eco del comunicado de Nintendo en el que confirma que, a 30 de junio de 2013, Wii ya había conseguido superar la impresionante barrera de los 100 millones de consolas vendidas.

Con esta impresionante cifra Wii consigue entrar en el selecto grupo 'de los 100 millones' y entra en la lista de los sistemas que consiguieron superar ese número, como PSX, PS2 o algunas de sus predecesoras, como Game Boy o Nintendo DS.

Ya hay 100 millones de Wii en todo el mundo

Por su parte, Nintendo ha aprovechado la ocasión para confirmar las ventas acumuladas del resto de sus sistemas a fecha de 30 de junio. Nintendo DS, con más de 153 millones de consolas vendidas, es la reina absoluta de la marca.

En cuanto a las últimas consolas de la compañía, Nintendo 3DS acumula algo más de 32 millones de unidades distribuidas y Wii U se estabiliza en 3,6 millones de consolas, cifra que Nintendo está dispuesto a disparar gracias a la impresionante línea de lanzamientos que llegarán durante este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.