Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya hay fecha para desenterrar los infames E.T. de Atari

Ya hay fecha para desenterrar los infames E.T. de Atari
Los buscadores de las legendarias copias perdidas de E.T. El Extraterrestre para Atari 2600 ya han decidido cuándo intentarán desenterrarlas. E.T. ha declarado: "estaré allí mismo".

Suponemos que no hace falta volverlo a contar con detalle, ¿no? En 1982, Atari lanzó para su consola 2600 un juego basado en E.T., el extraterrestre. Dado el megaéxito de la película, pensaban conseguir algo similar con la consola, así que lanzaron muchas copias del juego. Muchísimas. Tantas, que no había consolas suficientes para tanto juego. Si a eso sumamos que el título era una castaña pilonga, el resultado fue un fracaso comercial que casi acaba con Atari. Ya nos lo contó José Luis Sanz en un genial reportaje hace tiempo.

La cuestión es que, para deshacerse de tantas copias inútiles, decidieron enterrarlas en algún lugar del desierto al lado de Álamo Gordo, Nuevo Mexico. Muchos creían que era una mera leyenda urbana, pero por lo visto es verdad. Tanto, que la mismísima Microsoft quiere probarlo. Por eso, está creando un documental junto a Fuel Entertainment y LightBox Interactive (parece que la idea y gestiones iniciales partieron de Fuel Entertainment) que narrará la odisea de dar con estos legendarios cartuchos para desenterrarlos y, de paso, repasará la crisis del videojuego de 1983, la cual muchos achacan en buena medida a este título. Por cierto, se supone que también hay enterradas copias de Pac-Man para Atari 2600, para muchos, la peor versión del clásico que se creó jamás.

Ya hay fecha para desenterrar los infames E.T. de Atari

La gran novedad es que por fin hay una fecha para proceder a desenterrar los cartuchos. Será el 26 de abril de 2014, exactamente 25 años después de que fueran enterrados. ¿Encontrarán lo que buscan, volverá E.T. a cassssa? ¿A qué se dedicará Elliott hoy en día? El equipo de investigación de Hobby Consolas, compuesto por un mandril amaestrado, permanecerá atento a la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.