Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman V Superman: Dawn of Justice, título de la película de Superman vs. Batman

Jesús Delgado

Batman V Superman: Dawn of Justice, título de la película de Superman vs. Batman
Superman vs. Batman, la secuela de El Hombre de Acero de Zack Snyder, se llamará Batman V Superman: Dawn of Justice. La productora de esta cinta de superhéroes de DC Comics, Warner Bros, lo ha hecho público hoy mismo. 

Atención al nombrecito de El Hombre de Acero 2. La película se llamará al final Batman V Superman: Dawn of Justice (Algo así como "Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia", ¡toma ya!). Ese será el nombre definitivo y oficial para Man of Steel 2 del director Zack Snyder. La productora encargada de esta secuela de El Hombre de Acero, Warner Bros., ha confirmado por fin el título del proyecto que hasta el momento se conocía únicamente como Superman vs. Batman.

Batman V Superman: Dawn of Justice, título de la película de Superman vs. Batman

Junto a este anuncio, Variety informa también que mañana mismo Batman V Superman: Dawn of Justicecomenzará el rodaje de fotografía en la ciudad de Detroit, ciudad en donde se rodarán buena parte de las imágenes urbanas de la primera película de acción real de los dos superhéroes más importantes de DC Comics.

Esta noticia nos llega justo después de las revelaciones de la semana pasada. Nos referimos a la primera imagen del Batmóvil y a la de Ben Affleck vestido con el nuevo uniforme de Batman, en un look propio de Dark Knight Returns, el cómic de Frank Miller que inspira esta versión del personaje. Y eso sin mencionar también la primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman que ya circula por la red.

Con este goteo de información constante, no podemos sino sospechar que a lo largo de las próximas semanas tengamos también alguna nueva filtración de gran calado como, por ejemplo, nuevos detalles acerca de la trama o alguna foto suculenta del rodaje que nos permita hacernos una idea de el tono de esta Batman V Superman: Dawn of Justice.

Al margen de todo ésto, ahora bien, a nosotros nos asalta una duda. Ya sabemos que el nombre en original de la película será Batman V Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, conociendo la tendencia de las traducciones españolas de títulos anglosajones, no podemos sino preguntarnos cómo la llamarán en nuestro país. Así a modo de ejemplo a nosotros se nos ocurren títulos taquilleros que entran dentro de esa línea tales como  "Batman y Superman: Dos Supers muy Super", "¿Colega, dónde está mi Batmóvil?", "Cuando Clark encontró a Bruce" o "Tu a Gotham, y yo a Metrópolis", las cuales dejamos caer por si acaso. 

Aunque, bromas aparte, si tuvieramos que apostar, nosotros diríamos que Warner posiblemente no se complique la vida y acabe traduciendo la secuela de El Hombre de Acero con un nombre sencillo y directo. Algo así como Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia. Pero, paciencia, el tiempo y la cartelera nos lo dirán. Después de todo, Batman V Superman: Dawn of Justice no llegará hasta 2016 y eso está a la vuelta de la esquina. 

Fuente: Variety

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.