¿Por qué ya no se refieren a Venom como el simbionte en Venom: Habrá Matanza?

Venom: Habrá Matanza

En Venom: Habrá Matanza los personajes ya no se refieren a Venom como el "simbionte" porque se quiere enfatizar que no es un monstruo. 

La primera aventura de Venom con Tom Hardy resultó ser todo un éxito inesperado. A pesar de su presupuesto modesto para una película de "supers", la película fue un bombazo en taquilla que nos dejó con ganas de más. Y por fin y a pesar de los retrasos, este 15 de octubre se estrena en nuestro país la secuela Venom: Habrá Matanza.

¡Cuidado, este artículo puede contener spoilers menores sobre Venom: Habrá Matanza!

VIDEO

Nuevo tráiler de Venom: Habrá Matanza, con Carnage en todo su esplendor

En Venom, varias criaturas alienígenas llegan a la Tierra y son estudiados por un grupo de científicos. Cuando el reportero Eddie Brock (Tom Hardy) empieza a investigarlos y la doctora Dora Skirth (Jenny Slate) le explica lo que sabe sobre estas criaturas, se refieren varias veces a ellos como "simbiontes". 

Esta palabra es usada a menudo durante la película, ya que se enfatiza que Venom es una criatura que vive en simbiosis con otra, y que de hecho necesita esta simbiosis para sobrevivir. La unión de Venom y Eddie resulta una simbiosis perfecta y ambos permanecen juntos al final de la película. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, en Venom: Habrá Matanza ningún personaje se refiere a Venom como un "simbionte". La secuela profundiza en la relación entre ambos personajes y muestra el conflicto de que compartan un mismo cuerpo. El término "simbionte" elimina la propia individualidad de Venom y lo deshumaniza al reducirlo al espécimen de laboratorio que parece ser en la primera película.

Precisamente en la secuela uno de los puntos fuertes de la trama parece ser precisamente el reforzar la personalidad propia de Venom, así como sus deseos y necesidades, en lugar de únicamente su deseo de sobrevivir mediante la simbiosis. 

Venom: Habrá matanza

Además de esto, el término "simbionte" y "simbiosis" implica una unión perfecta en la que ambos organismos están sincronizados y cohabitan en harmonía, que es justo lo contrario de lo que ocurre para los dos personajes durante la película. Así que tampoco tendría sentido seguir refiriéndose así a Venom, cuando demuestra de sobra no estar armonizando con Eddie durante gran parte de la trama. 

Eso sí, aunque en Venom: Habrá Matanza no se refieran a Venom como un "simbionte", es posible que se recupere el término para futuras películas, o que quizás se cree un nuevo término para referirse a esta especie alienígena de manera específica en los títulos de Sony y Marvel.

Y además

Venom: Habrá Matanza (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Venom: Habrá Matanzaes la secuela de la película Venom de 2018 protagonizada por Tom Hardy(Dunkerque, Capone) que contará con la dirección de Andy Serkis (Mowgli, Una razón para vivir). Continuando con lo acontecido en Venom, la película mostrará aEddie Brock(Tom Hardy) teniendo un vínculo mucho más amistoso con su simbionte y compartiendo u...