Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya no vive en el Día de la Marmota, pero Bill Murray cumple 70 años hoy. ¡Felicidades!

Bill Murray

Bill Murray, uno de los actores más queridos de Hollywood, cumple hoy 70 años.

Hoy estamos de celebración. Bill Murray, uno de los actores más emblemáticos y queridos de la industria de Hollywood, cumple ni más ni menos que 70 años. ¡El tiempo vuela!

Nacido en Wilmette, en el estado de Illinois, Bill Murray comenzó sus pinitos en el mundo del espectáculo a través de la radio y el teatro. Empezó a ser más conocido a raíz de su participación el popular programa cómico Saturday Night Live.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

A nivel cinematográfico tuvo su primera aparición en Los incorregibles albóndigas (Meatballs), película dirigida por Ivan Reitman cuyo guión corrió a cargo de, entre otros, Harold Ramis. Poco a poco fue haciéndose más popular hasta que protagonizó Los Cazafantasmas, icónica película de los 80 donde interpretaba al doctor Peter Venkman y al que veremos de nuevo en la película Cazafantasmas: Más allá.

Tras esto le siguieron otras grandes películas como Atrapado en el tiempo (donde este mismo año Bill Murray regresó al Día de la Marmota en un divertido anuncio para la Superbowl), Lost in Traslation (película por la que estuvo nominado a los Oscar al mejor actor y por la que obtuvo un Globo de Oro y un premio BAFTA, entre otros galardones), St. Vincent, El Gran hotel Budapest, Moonrise Kingdom o Academia Rushmore, entre otras muchas.

Con motivo del 70 cumpleaños de Bill Murray nuestra compañera Mariló Delgado ha realizado una chulísima ilustración de Bill Murray caracterizado como Peter Venkman en una divertida versión de la tercera edad de Los Cazafantasmas. Podéis ver la ilustración a continuación.

Ilustración por el 70 cumpleaños de Bill Murray

¿Cuáles han sido para vosotros las mejores películas de Bill Murray? Compartidlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.