Logo Hobbyconsolas.com

Ya os podéis apuntar al curso eSports Management de IEBS

esports

Si estáis interesados en el universo de los eSports, debéis echarle un ojo al nuevo curso de la Escuela de Negocios de IEBS sobre eSports Management. Los eSports están creciendo cada vez más y, según estimaciones de ciertos estudios, se prevé que en el año 2020 se alcancen los 2.400 millones de dólares a nivel mundial.

La popularidad de Fortnite explota en Twitch

Otros estudios apuntan a que los eSports han superado algunos deportes tradicionales mayoritarios y se convertirán en una de las principales formas de entretenimiento a corto plazo. Por eso, surgen movimientos que buscan dar respuesta y prepararnos para el ''futuro de los eSports''.

El MOOC de eSports Management (Massive Open Online Course) comenzará el próximo 19 de abril y tendrá una duración de dos semanas en las que se tratarán temas como los que os dejamos a continuación:

  • ¿Qué son los eSports?
  • Oportunidades de los eSports
  • Aspectos legales: Contratos de agente, derechos, patrocino; legal esports
  • Principios básicos del eSports Management
  • Gestión de eventos en la red
  • Promoción de eventos: patrocinios, sponsoring, ticketing, etc.
  • eSport news: investigación, tendencias y detección de oportunidades
  • eSports Marketing (SEO, SEM, Inbound y PR)

Sobre este nuevo curso, Pascual Parada, afirma que el MOOC de eSports Management buscará dar respuesta a las nuevas reglas del juego y los eSports, un segmento que necesitará la presencia de profesionales que sean capaz de moverse con soltura en los deportes electrónicos. Si os interesa este curso, podéis apuntaros a través del siguiente enlace.

Todo sobre los eSports, el libro definitivo

Mientras tanto, los juegos no paran de crecer con enfoques a los eSports. League of Legends y Counter Strike son dos títulos fijos en los grandes eventos de deportes electrónicos, así como Dota 2, StarCraft II y Overwatch. Otros jugadores, como Fortnite o Bluehole con su PlayerUnknown's Battlegrounds, quieren unirse a la primera línea de los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.