Ya puedes comprar en España el último smartwatch de Xiaomi por una tercera parte de lo que vale un Apple Watch

Amazfit GTS

Xiaomi tiene nuevo producto en el mercado, una frase que hemos repetido ya decenas de veces en lo que va de 2019, aunque en este caso el lanzamiento no viene de la compañía matriz sino de una de sus filiales, Amazfit, que acaba de poner a la venta en nuestro país su último smartwatch, el Amazfit GTS.

Se trata de un reloj inteligente que recuerda y mucho al Apple Watch, y es que con su diseño cuadrado de esquinas redondeadas se asemeja bastante al que a día de hoy es el smartwatch de referencia del mercado, aunque el precio no tiene absolutamente nada que ver, ya que el Amazfit GTS aterriza en España a un precio de 138€.

Lo vende la tienda online PowerPlanetOnline, que ofrece dos años de garantía y dos semanas de plazo si quieres hacer la devolución, buenas condiciones, sobre todo porque hasta el momento esta tienda es la única que vende este dispositivo.

Está disponible en color negro, gris, azul, rojo, rosa y dorado, una gama bastante amplia que hasta ahora no estaban disponible en otros relojes de la marca, como por ejemplo el Amazfit Bip, el más barato de todos.

Sigue a Computerhoy en Telegram y no te pierdas ni una sola oferta 

Por prestaciones, es un reloj tremendamente competitivo para el precio que tiene, como todos los Amazfit que hemos visto hasta la fecha. Por ejemplo, mide la frecuencia cardíaca y 12 actividades deportivas distintas, además de valores como la calidad del sueño, las calorías consumidas o los pasos.

Está hecho en aluminio y tiene pantalla HD AMOLED con cristal ligeramente curvado en los laterales y bordes inferior y superior, algo que mejora bastante la visualización, sobre todo a plena luz del día, cuando el panel AMOLED da el do de pecho de forma total, algo que ya hemos podido comprobar con la nueva Mi Band 4.

No obstante, si hay algo que lo diferencia de otros relojes inteligentes baratos y que lo acerca al Apple Watch -salvando las distancias- es el software, completamente renovado con colores, accesos directos personalizables y decenas de widgets que puedes colocar en pantalla, algo que te permite personalizar al máximo el aspecto de los distintos escritorios.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un smartwatch

También tiene GPS, Bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles, aunque no está claro que este último detalle vaya a funcionar en España.

Por los 129€ que cuesta actualmente hay pocas alternativas mejores si buscas un smartwatch de aspecto premium y que ofrezca batería para al menos dos semanas, lo que la marca promete que alcanza este reloj incluso usando las notificaciones o la sincronización, aunque si usas el GPS el consumo energético aumenta notablemente.

Artículo original publicado en Computerhoy.com

Y además