Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes consultar tus estadísticas y horas de juego de PS4 y PS5 en 2020 con PlayStation Wrap (ACTUALIZADO)

PlayStation Wrap
PlayStation te permite ver todas tus estadísticas, horas de juego y trofeos conseguidos con tus juegos de PS4 y PS5 en 2020.,

ACTUALIZADO: Se han registrado algunos problemas en las últimas horas para acceder a las estadísticas de PS4 y PS5 en España y Latinoamérica. No es algo generalizado, pero en Twitter hay usuarios indicando que no pueden ver su resumen del año 2020 en PlayStation.

En concreto, aparece un mensaje de error al cargar la página después de ingresar tu cuenta PlayStation, indicando que debes cumplir dos requisitos: ser mayor de 18 años y haber jugado un mínimo de 10 horas en PS4 durante el año 2020.

PlayStation resumen del año

Aunque cumplas estos requisitos, algunos jugadores sufren estos problemas a esta hora. Esperemos que Sony de una solución o arregle este error en las próximas horas, aunque como decimos ya hay muchos usuarios que han podido ver sus estadísticas de juego en PS4 y PS5 y compartirlas.

ORIGINAL: ¿Has pasado un 2020 completito con tu PS4 o PS5? Seguramente sí, por eso te alegrará saber que ya puedes consultar tus datos, estadísticas, trofeos conseguidos y horas de juego del año pasado con PlayStation Wrap, que ya está disponible en la web oficial de PlayStation.

Tal y como ya pasó en 2019, Sony comparte esta base de datos de todas las cuentas de PlayStation Network, para que los jugadores puedan ver sus datos de juego en PS4 y PS5, aunque lógicamente la consola next-gen de Sony aún no pueden tenerla todos los usuarios, por su escaso stock en tiendas. 

PlayStation Wrap 2020 se centra especialmente en PS4, y está disponible para todos aquellos que posean una cuenta de PSN, requerida para jugar online o acceder a la PS Store. Eso sí, es necesario tener más de 18 años (o autorización paternal en caso de que no), y también podéis tener acceso a un tema dinámico exclusivo.

Para consultar tus estadísticas de juegos de PS4 y PS5 sólo tienes que acceder a la web oficial de PlayStation con tu cuenta enlazada a tu consola. Algunos de los datos que podéis ver son los trofeos conseguidos en 2020, las horas jugadas a cada título, tu promedio semanal de juego, tus horas de juego online...

Astro PlayRoom en PS5

Además, hay algunos juegos como The Last of Us 2, MLB The Show 20 y Ghost of Tsushima, que cuentan con soporte para estadísticas generalizadas, extraídas de la base de datos de todos los jugadores de PS4 y PS5. Esto es perfecto para picarte con tus amigos.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

En el caso de PS5, la variedad de estadísticas es algo más reducida, aunque podéis ver vuestras horas de juego, trofeos conseguidos o tu juego predilecto en función de tus horas de juego.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

También podéis conseguir un tema dinámico de PlayStation Wrap, pero es obligatorio que hayáis jugado un mínimo de 10 horas en PS4 durante el 2020, además de tener más de 18 años e ingresar con la misma cuenta que tengas enlazada en tu consola.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.