Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes jugar con un mando de PS4 en tus dispositivos Apple

DualShock 4

La nueva actualización de Apple iOS 13 ha añadido una funcionalidad muy importante para todo aquel que disfrute jugando a los juegos del mercado móvil. A partir de hoy ya se puede conectar un mando de PS4 o Dualshock 4 a un dispositivo Apple para poder jugar con él.

Ya se puede emparejar el mando DualShock 4 con iPad, iPhone o Apple TV sin la ayuda de ningún otro periférico. La compatibilidad con Mac llegará en octubre junto con el lanzamiento de macOS Catalina.

 Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Parece que esta medida viene de la mano de Apple Arcade, el nuevo y ya disponible servicio de suscripción de juegos de la compañía de la manzana mordida. Además de poder jugar a juegos en Apple Arcade con un mando de PS4, también se puede disfrutar de la transmisión de juegos desde una PlayStation 4 a cualquier dispositivo Apple que admita la aplicación PS4 Remote Play (iPad, iPhone, Mac).

Apple Arcade revela su fecha de lanzamiento, precio y algunos de sus juegos

Para establecer la conexión con el mando DualShock 4 (mediante Bluetooth) debes tener apagado el mando y mantener pulsado el botón PS durante unos instantes para acceder al emparejamiento con otros dispositivos.

Además, esto también nos permite enlazar con la aplicación de uso a distancia de PlayStation, que se puede descargar desde la Apple Store. La aplicación Uso a distancia de PS4 permite a los seguidores de PlayStation transmitir juegos desde una PlayStation 4 o controlarla mediante una conexión inalámbrica en un PC, un Mac o un dispositivo Apple. En otras cosas, podremos: 

  • Mostrar la pantalla de la PS4 en tu dispositivo móvil.
  • Usar el mando en pantalla o el DS4 con tu dispositivo móvil para controlar la PS4.
  • Retomar una partida pausada o empezar a jugar una nueva desde la pantalla de inicio de PS4.
  • Unirte a chats de voz mediante el micrófono de tu dispositivo móvil.
Sony DualShock 4 mando de PS4
Getty

Por desgracia, las siguientes características pueden no ser compatibles: panel táctil, vibración, sensor de movimiento y la toma de auriculares para la transmisión de audio. Aunque son detalles "menores" en comparación con la buena experiencia de juego que podemos llegar a obtener. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.