Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes reservar el libro La guía de los matamarcianos

José Luis Ortega

La guia de los matamarcianos

GamePress, editorial conocida por su línea de productos destinada a la industria de los videojuegos, ha anunciado que se ha abierto el plazo de reserva de La leyenda de los matamarcianos, libro que estará a la venta el próximo 25 de octubre y que profundizará en uno de los géneros más añejos del sector.

La guia de los matamarcianos

Desde el pionero Spacewars en 1962 pasando por Space Invaders y su llegada en 1978, en La guía de los matamarcianos se repasan los grandes shoot em up de la industria y el impacto que han tenido en el mundo de los videojuegos. Según afirma la editora, La guía de los Matamarcianos ayudará a comprender, a través de una cuidada selección de más de 95 títulos,

la gran relevancia de este género en el lienzo cronológico de la historia del ocio digital. Sagas como Aleste, R-Type o Thunder Force, así como compañías como Compile, Irem, Technosoft, Success, Hudson o SNK, entre otras. De la mano del autor Kurt Kalata, La guía de los Matamarcianos se podrá disfrutar en castellano tras su buena acogida en América, con contenido localizado y ampliado.

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos? Vas a necesitar leer estos libros

Además, en la edición española, se encuentran los artículos de Hydorah y Super Hydorah, y una entrevista con sus creadores, Locomalito y Gryzor87, dos de los desarrolladores que mejor han entendido el legado de este género en la actualidad. El prólogo corre a cargo de Francisco Rodríguez «Fran_Friki».

La guia de los matamarcianos

La guía de los Matamarcianos llegará el 25 de octubre a las librerías en dos formatos: tapa dura con el logo metalizado, con un PVP de 29,95€, y tapa blanda, con PVP 25,95€. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.