Logo Hobbyconsolas.com

Ya tenemos editor para Civilization V

Óscar Díaz

Ya tenemos editor para Civilization V

El lanzamiento de Civilization V puede parecer algo precipitado, ya que una de sus principales bazas no estaba presente desde un primer momento. El editor de escenarios es esa pieza que completa uno de los mejores títulos de estrategia para 2010, del que por fin podemos decir que está completo.

Para acceder al editor de escenarios de Civilization V, es necesario acceder al cliente de Steam, que tendremos instalado si ya disponemos del juego, acceder al menú Bliblioteca y a la sección Herramientas. Una vez ahí, encontraremos el complemento bajo el nombre Sid Meier's Civilization V SDK.

¿Qué tiene de especial este editor de contenidos? Pues es la solución para los usuarios que echan de menos un mayor número de escenarios. Según los desarrolladores, Firaxis, nos permitirá convertir Civilization V en otros juegos, no sólo con ejemplos como los que vimos en la cuarta entrega. Nos acercará a un nivel cercano de los diseñadores, con lo que pronto podemos tener un Civilization VStar Wars, Colonization… lo que queramos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.