Logo Hobbyconsolas.com

Ya tenemos el primer vídeo de 3DMark 11

Óscar Díaz

Pronto llegará la renovación para una de las herramientas más conocidas en el campo de los tests para tarjetas gráficas y PCs. 3DMark 11 nos deja ver cómo pueden ser los juegos de la siguiente generación de consolas y lo que ya es capaz de ofrecer el hardware más avanzado para ordenadores personales.

Los efectos de cámara tienen una cantidad aparentemente infinita de capas y  apenas se puede apreciar la inmensa cantidad de partículas que flotan frente a nosotros. Elementos estos que forman parte de la última versión de librerías DirectX de Microsoft y que, aparentemente, también son posibles con las últimas revisiones de OpenGL. Sin embargo, esta edición de la herramienta de Futuremark está desarrollada con DirectX 11 como base.

El vídeo, Deep Sea, que sirve de presentación para 3DMark 11 nos deja ver una inmersión en el mar, patrocinada por el fabricante de hardware MSI, donde la luz proyectada por los focos de los sumergibles ilumina lo justo para apreciar un alto número de polígonos. Es como si se hubieran sustituido algunos viejos trucospara ahorrar y, gracias a Tesselation (generación de modelos complejos de forma automática, en el hardware gráfico) ahora se pudieran utilizar modelos con todo tipo de relieves y detalles, en lugar de texturas que los simularan.

Sólo queda esperar a ver cómo se mueve tal derroche gráfico y de físicas en nuestros equipos, porque esta vez se medirán diversos aspectos además de los visuales. Sin fecha definitiva, sólo sabemos que 3DMark 11 se liberará en 2010.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.