Logo Hobbyconsolas.com

Ya a la venta el libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996)

José Luis Ortega

Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996)

Un nuevo libro sobre videojuegos ya está disponible. La editorial Star-T Magazine trae Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996), un ensayo sobre el personaje más icónico de la industria. Adrián Suárez y Álex Pareja son quienes se han ocupado de esta ardua tarea, que a buen seguro hará las delicias de los fans del bigotudo.

Tal y como cuenta la sinopsis oficial, Este tomo no es una compilación de anécdotas, dibujos o imágenes simpáticas sobre Mario. Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto del fontanero desde 1981 hasta 1996 y más allá, de cómo comprende Nintendo la narrativa, el género, las dos y las tres dimensiones, y el propio medio.

Libros sobre videojuegos publicados en 2018

El libro ofrece su punto de vista desde un punto de vista más académico de lo habitual en los libros sobre Super Mario, lo que desemboca en un contenido más que interesante con el que comprender mejor la figura del personaje creado por Nintendo. Y de su evolución a lo largo de los años.

Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) también recoge todos los juegos que han aparecido con Mario como protagonista, secundario e incluso como enemigo desde principios de los ochenta a medidados de los noventa, aprovechando para hablar de las terribles adaptaciones de Hudson Soft, la película de Mario, las máquina Game & Watch e incluso las versiones hack de la trilogía original.

Perro de Super Mario Odyssey

Podéis comprar Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) desde la web oficial de Star-T Magazine o en librerías especializadas. También se podrá adquirir en Amazon a partir del 1 de mayo.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.