Logo Hobbyconsolas.com

¡Ya está a la venta Retro Hobby Volumen 8!

Retro Hobby Volumen 8 (Hobby Consolas extra 20)

Los mejores artículos retro de la revista Hobby Consolas, recopilados en un único tomo que, para este número 8, pone el protagonista en las consolas y sagas clásicas. 

Si eres un apasionado del retro, y te emociona descubrir la historia de las consolas y juegos y creadores clásicos, este Retro Hobby Volumen 8 es para ti. Una recopilación de los mejores artículos retro de Hobby Consolas.

En este Retro Hobby 8, podrás empaparte de la historia de máquinas tan importantes como PS2, la consola de sobremesa más vendida y, probablemente, una de las más influyentes hasta la fecha.

Retro Hobby 8 - PS2

Tenemos hueco para dos grandes consolas de Nintendo. N64, la consola que vio como Mario y Zelda saltaban a las 3D propiciando juegos inolvidables, y la incomprendida GameCube

Además, repasamos el auge y caída de Neo Geo y su trayectoria en España y el asalto de Microsoft al mundo de las consolas recordando la historia de la primera Xbox.

Retro Hobby 8 - Neo Geo

Si disfrutaste con algunas de estas consolas clásicas, será un nostálgico viaje al pasado y, si no tuviste esa suerte, ahora podrás entenderlas un poquito mejor. 

Pero por muy importantes que sean las consolas, la salsa de este vicio tan sano son los juegos y en este extra se rinde homenaje a sagas míticas, cuya influencia ha llegado hasta nuestro días. 

Os contamos cómo ha evolucionado la saga The Legend of Zelda, repasamos los 25 años de Pokémon,  y nos acordamos de lo que representó Final Fight, ahora que los beat’em up están viviendo una segunda juventud.  

Retro Hobby 8 - Final Fight

Y que no se nos olvide Gran Turismo que así, a toda velocidad, ya lleva un cuarto de siglo haciendo que nuestras PlayStation huelan a gasolina. Y mucho menos Metroid, una de las sagas clásicas de Nintendo menos prolífica, pero también de las más apasionantes. 

Tampoco nos olvidamos de los creadores, y recordamos nombres legendarios como Satoru Iwata, Shinji Mikami, Sir Clive Sinclair o MasayukiUemura. Os contamos su historia y hablamos de su legado. 

Retro Hobby 8 - Mikami

Y, por supuesto, juegos, muchos juegos. Recordamos GTAIII, la aventura de mundo abierto que lo cambió todo; Duke Nukem y su descarga de testosterona; Final Fantasy VII, Quackshot, Ninja Gaiden: Shadow Warriors, Medievil... 

Si buscas lectura de la viejuna para estas vacaciones, no te pierdas Retro Hobby Volumen 8. Y si no te pilla un quiosco cerca, recuerda que puedes comprar en Store Axel Springer para que te llegue a la dirección que tú elijas. ¡Feliz verano! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.