Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza 0 se luce en Xbox One X: 1.440p y rendimiento muy estable

Yakuza 0

Hace unos días, algo que nos parecería mentira hace no mucho tiempo, la saga Yakuza aterrizó en Xbox One. Este año tendremos los tres primeros juegos de la saga (Kwami, Kiwami 2 y la precuela, Yakuza 0) en la máquina de Microsoft, y aunque a simple vista parezca que SEGA no ha trabajado mcuho la versión de Xbox One X, lo cierto es que sí hay mejoras.

La saga Yakuza nunca ha sido el techo gráfico de ninguna consola (aunque títulos como Yakuza 6 tengan escenarios y cinemáticas que quitan el aliento y Yakuza 7 no pueda pintar mejor), pero siempre se han caracterizado, precisamente, por unos entornos muy detallados que brillan de noche y unas texturas de la piel tremendamente cuidadas.

Eso es algo que apreciamos en un juego como Yakuza 0, con un motor gráfico que cumple los deseos de los desarrolladores y que luce genial en una consola como Xbox One X. Justo sobre estas líneas tenéis el gameplay de los primeros minutos del juego en One X y, a continuación, os dejamos una comparativa entre Yakuza 0 de Xbox One X y Xbox One:

En este vídeo de VG Tech podemos comprobar que tanto el rendimiento como la resolución de la versión de One X es mejor que en la consola base, algo lógico si tenemos en cuenta la diferencia de hardware y que Xbox One se lanzó en noviembre de 2013.

La resolución de Yakuza 0 en One X es de 2.560 x 1.440, lo que se traduce en "2K" nativos. En Xbox One se queda en 1.600 x 900 píxeles, bastante alejado de la resolución FullHD. El rendimiento, como decimos, también es más sólido en One X tanto en la tasa de frames como en el input lag, algo importante en un título como este.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Ahora, solo queda esperar a que los otros dos juegos de la saga aterricen en la consola de MIcrosoft... y ver si en un futuro se animan a lanzarlos a la vez que en PS4. Por cierto, os recordamos que la nueva entrega de la saga coquetea con el sistema RPG por turnos. Veremos cómo afecta tanto al juego... como a la comunidad de la saga.

Y, por último, si queréis disfrutar de Yakuza 0, recordad que ya está disponible en Game Pass, o a la venta en formato digital por 19,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.