Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza seguirá como exclusiva de PS3

José Carlos Castillo

Yakuza seguirá como exclusiva de PS3

Muchos propietarios de Xbox 360 miran con recelo a una de las más jugosas y exclusivas de PlayStation 3. Hablamos de Yakuza, franquicia que suma ya seis entregas a sus espaldas (séptima si contamos el aún inédito Of The End). Preguntado Toshihiro Nagoshi, creador de la serie, sobre la posible extensión de su criatura, este se ha mostrado tajante: Yakuza seguirá fiel a la compañía que apostó por ellos desde el principio.

Yakuza seguirá como exclusiva de PS3

"Al inicio del proyecto nos pusimos en contacto con la mayoría de compañías, sin que ninguna le mostrase el mayor interés. Seguimos intentándolo (porque confiamos en su potencial) hasta que llegó Sony ... Así es como empezamos con ellos, algo que difícilmente va a cambiar en el futuro."

Nagoshi ha aprovechado para comentar la mecánica de la serie, que considera ya un poco vetusta, por lo que avisa de su renovación si deciden desarrollar nuevos Yakuza: "El estilo de juego bebe de los primeros años de PlayStation 2 y se ha perpetuado durante buena parte de la vida comercial de su sucesora. Si desarrollamos uno nuevo, su jugabilidad será bien distinta, por lo que Of the End marcará el fin de una etapa en la saga."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.