Logo Hobbyconsolas.com

Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio

Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio
En Yasai ninja, dos avezados luchadores deben reclutar a un ejército para derrotar al malvado shogun que amenaza a la emperador de Japón. Un juego de acción 3D para consolas de nueva generación y PC, desarrollados por la compañía española Reco Technology.

Reco Technology (compañía formada por miembros con mucha experiencia en la industria de nuestro país) se prepara para lanzar en julio Yasai Ninja, su segundo juego para consolas de nueva generación, tras poner a la venta en mayo Toro, un arcade de toreo destinado a los aficionados al mundo taurino. Eso sí, la propuesta de Yasai Ninja, no puede ser más diferente.

Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio

Yasai Ninja es un juego de acción en tercera persona que nos permite controlar a dos guerreros en el Japón feudal que deben luchar contra el malvado shogun Kyrui, que ha traicionado al emperador y pretende sublevar a todas las tribus de la zona. Hasta aquí, todo más o menos normal… La sorpresa llega cuando os contamos que el protagonista, el samurai que debe detener al malvado shogun, es una cebolla y su aliado, un luchador extranjero duro con los puños, es un brócoli. Que sí, que va en serio y, lo que es mejor, el juego funciona… Como os podéis imaginar, los enemigos están a la altura: un malvado ejército de pepinos.

Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio
 
Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio

En Yasai Ninja podremos controlar a los dos protagonistas que tienen habilidades muy diferentes. Joe Brócoli es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, habilidosos con los nunchacos y muy rápido, pero con poca resistencia. Samurai Onion maneja de lujo la katatana y su armadura de protege de los taques directos. Según juguemos con uno u otro personaje afrontaremos los niveles de forma diferente, ya que habrá zonas accesibles sólo para determinadas armas o habilidades. Además, a medida que luchamos y derrotamos a nuestros enemigos ganaremos experiencia con la que desbloquearemos nuevas habilidades, armas y combos. Lo mejor de todo es que Yasai Ninja puede jugar en solitario o cooperando con un amigo, cada uno manejando a uno de los héroes.

Las zonas de combate se desarrollan en escenarios totalmente 3D por los que podremos movernos libremente mientras repartimos estopa, convertimos en rodajas a nuestros enemigos vegetales e intentamos buscar aliados, como espárragos, puerros, pimientos… para luchar contra el shogun. Además, habrá niveles en 2D, de plataformas puras y duras, en los que deberemos movernos a toda velocidad para huir de todo tipo de peligros mientras esquivamos obstáculos, eliminamos algún que otro enemigo y resolvemos puzzles.

Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio
 
Yasai Ninja, la guerra de las verduras estalla en julio

Por supuesto, la estética de Yasai Ninja está a juego con sus hilarantes protagonistas, mostrando un tono cartoon que le va como cebolla al sofrito y que terminan de redondear la original propuesta de un juego español (más en este enlace) que este julio podremos disfrutar en PS4, Xbox One y PC, vía descarga digital. Un lanzamiento que refuerza el buen momento que vive el software en nuestro país, que no deja de crecer tanto en cantidad de títulos, como en calidad y facturación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.