Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yasumi Matsuno deja Level-5

Fernando Mateus

Yasumi Matsuno deja Level-5
El creador de Tactics Ogre, que había abandonado Square Enix principalmente por motivos de salud y que posteriormente fichó por Level-5, deja su actual empresa para recargar energías.

Los últimos años de Yasumi Matsuno en la industria del videojuego están siendo toda una montaña rusa de emociones, y no por la calidad de sus juegos, sino por su estado de salud y sus cambios de compañía.

Puede que al oír su nombre, no caigáis en quién es este japonés, que no es otro que el creador de Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story y el productor de Final Fantasy XII, que se dice pronto. Su salud no le permitió terminar este último, algo que el propio juego ha acusado en su recta final. Finalmente, abandonó Square Enix el año 2005 y se unió a la también nipona Level-5 hace poco más de un año, tras pasar una larga etapa escribiendo algún guión para terceros y trabajando en remakes de sus viejas glorias.

Yasumi Matsuno deja Level-5

La alarma salta en los medios cuando, hace unos pocos días, el bueno de Matsuno anuncia que abandona el barco de Level-5. Como es lógico, su frágil estado de salud es lo primero que se nos viene a la mente como motivo, pero el diseñador ha querido calmar a los interesados vía Twitter: está en perfectas condiciones y sólo se está tomando un descanso para recargar las pilas de cara a su próximo proyecto.

En su año en Level-5, Yasumi Matsuno ha trabajado en Crimson Shroud, el RPG que está incluido en la compilación de juegos de autor para Nintendo 3DS, Guild 01. Esperamos que reponga fuerzas lo antes posible y que vuelva al ruedo cuanto antes. ¿Dónde creéis que acabará trabajando? ¿Lo veis fundando su propia empresa, al estilo Inafune?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.