Logo Hobbyconsolas.com

Yeti, la consola con la que Google querría competir con PlayStation y Xbox

Luis López Zamorano

Google

Google podría estar preparando su propia consola de sobremesa con nombre en clave Yeti. Os damos todos los detalles sobre cómo podría ser esta máquina que llegaría para competir con PlayStation y Xbox.

Durante los últimos años, ha habido numerosos rumores sobre la entrada de Google en el mercado de los videojuegos con su propia consola y ahora, estos rumores han ganado fuerza y solidez. Según ha explicado el medio Kotaku, representantes de Google se habrían reunido con varias compañías durante la pasada Game Developers Conference de marzo para presentarles Yeti, el nombre en clave con el que se conocería su proyecto de consola. Además, durante el E3 2018, Google habría repetido la acción, intentando captar el interés de varios estudios para que desarrollasen juegos exclusivos para Yeti.

Funciones ocultas del buscador de Google

Según los rumores, Yeti sería una consola basada en la nube que intentaría competir directamente en el mercado con PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft. Gracias a la tecnología de la nube de Google, Yeti podría ofrecer juegos en streaming y potencia adicional para mejorar gráficamente los juegos y aumentar el rendimiento de la máquina, ahorrando a los usuarios la necesidad de cambiar de consola cada ciertos años o de tarjeta gráfica. Esto haría que los costes fueran mucho menores y la consola de Google podría llegar al mercado con un precio muy inferior al que tienen los de la competencia.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Además, siempre según los rumores de los que se hace eco Kotaku, Yeti tendría mucha relación con YouTube que, recordemos, pertenece a Google. De esta forma, la consola podría iniciar la aplicación de YouTube en cualquier momento mientras se juega para poder así consultar guías o ver gameplays del juego que se esté utilizando sin necesidad de tener que cerrarlo.

Por supuesto, debemos tomar toda la información con mucha cautela por ahora ya que Google no ha realizado ningún comunicado oficial sobre Yeti. Por ahora sólo podemos seguir esperando para ver si finalmente, el gigante Google decide lanzar al mercado su propia consola de sobremesa para competir con PlayStation y Xbox o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.