Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yo fui a EGB - TNT estrena concurso el 21 de diciembre

Mar Rascón Sánchez

Yo fui a EGB
TNT estrena el próximo 21 de diciembre a las 22:30h de la noche el concurso más nostálgico de la televisión, Yo fui a EGB que estará por la actriz Anabel Alonso.

¿Echas de menos los ochenta? El cine, la política, la moda y la televisión dicen que sí, o al menos eso nos han metido en la cabeza, y es que viendo el panorama actual es normal y casi necesario traerlos de vuelta. La moda siempre es un bucle y todo vuelvo o eso nos han dicho nuestras madres que guardan hasta la última prenda por el “por si acaso”. En cuanto al cine y la televisión sólo tenemos que echar un vistazo a la cartelera o a los nuevas series que están en marcha. TNT no ha desaprovechado la coyuntura y ahora estrena concurso Yo fui a EGB.

Seguramente si naciste en los setenta u ochenta has vivido una época muy distinta, cuando fuiste al colegio existía la EGB y eso significa más de lo crees. ¿Cuántas veces entre caña y caña habéis estado recordando vuestros dibujitos de la infancia? ¿o videojuegos? ¿o películas? Antes no existían los smartphones, ni siquiera los móviles, quedar con tus amigos era llamar a la puerta de su casa o encontrártelos en plena calle. Antes no había piratería, o bueno si que la había pero era más casera, grabar en casa la película de la semana en la tele o estar listo y preparado para grabar una canción en la radio justo en el momento en que estaba sonaba. Los que fuimos a la EGB éramos analógicos.

¿Somos capaces de volver a esa era? Yo fui a EGB pondrá a los concursantes a prueba. Tendrán que poner a prueba su memoria con todo lo relacionado con la cultura pop del momento y su manejo con los juguetes y la tecnología de aquella época. Habrá de todo un poco, adivinar sintonías de los 80-90, saltar a la comba, recordar slóganes publicitarios, rebobinar cintas de casete y mucho más.

TNT lo tiene todo previsto, por ello el miércoles 21 de diciembre con motivo del estreno del concurso Yo fui a EGB, tendrá una programación muy, muy especial. La cadena emitirá a lo largo del día cuatro grandes y míticas película acordes a la época y de todos los géneros : El secreto de la pirámide, Los Goonies, ¡Aterriza como puedas! y Poltergeist. ¿Te lo vas a perder?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.