Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yo-Kai Watch se estrena hoy en Boing

Mar Rascón Sánchez

Yo-Kai Watch se estrena hoy en Boing
Boing estrena hoy a partir de as 19:45h la primera temporada de la serie de animación Yo-Kai Watch, distribuida por VIZ Media Europe. Emision que se produce tras el lanzamiento del juego para Nintendo 3DS el pasado 29 de abril. 

La primera temporada de Yo-Kai Watch constará de 26 episodios de 26 minutos cada uno y narra las hilarantes aventuras de un niño corriente que contacta con los traviesos Yo-kai que lo rodean (seres invisibles que son la causa de nuestras desventuras diarias). La serie llega después del lanzamiento de el juego para la Nintendo 3DS y ya hay fechas para los juguetes de Hasbro que saldrán el próximo mes de junio.

Yo-Kai Watch se estrena hoy en Boing

En Japón, Yo-Kai Watch ya es todo un fenómeno. En poco tiempo ha convertido en una de las franquicias más populares entre los niños de 6 a 12 años, y es que esta serie que nos recuerda a Pokemon y a Sakura, Cazadora de Cartas (Cardcaptor Sakura) , no es sólo una serie de animación para la televisión, también es una saga de juegos para Nintendo 3DS, que ha vendido más de 10 millones de unidades así como juguetes y un variado merchandising que han generado unas ventas de más de 2.000 millones de euros.

Con una trama repleta de imaginación, grandes personajes y mucho sentido del humor, Yo-Kai Watch cuenta con todo el atractivo para seducir tanto a niños como a niñas.

La historia se centra en Nathan, un joven que posee un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a las misteriosas criaturas llamadas Yo-kai que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los Yo-kai benévolos con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema. 

La serie, distribuida por VIZ Media Europe (VME) está especializada en gestionar el desarrollo, marketing y la distribución en Europa, Oriente Medio y África de animación japonesa y novelas gráficas (manga). Propiedad de tres de los mayores editores y licenciatarios de manga y animación, Shueisha Inc., Shogakukan Inc., y Shogakukan-Shueisha Productions, Co., Ltd.

VME se encarga de la distribución, licencias y promoción de algunas de las propiedades más populares de manga y animación japonesa y administra una línea de productos que incluye novelas gráficas, productos de consumo, DVD y música. Las actuales propiedades de VME incluyen: Blue Exorcist, Bleach, Death Note, Doraemon, One Punch Man...

Sin duda alguna la apuesta de Boing por esta serie parece un éxito asegurado, la nueva moda entre los más pequeños va a ser dedicarse a cazar Yo-Kai y coleccionarlos al estilo Pokemon, a ver quién es capaz de conseguirlos todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.