Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yoda aparecerá en Star Wars Rebels, la serie animada de Disney XD

Jesús Delgado

Yoda aparecerá en Star Wars Rebels, la serie animada de Disney XD
Yoda estará en Star Wars Rebels. Y además, Frank Oz, su actor de voz original hará el papel. Dave Filoni, responsable del programa, lo ha confirmado. 

Los fieles y seguidores de Star Wars Rebels estáis de enhorabuena. El Maestro Yoda estára presente en la serie animada de la cadena Disney XD. O al menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones del showrunner del programa, Dave Filoni, quien ha asegurado que el pequeño Jedi (de tamaño, que no de edad y poder) aparecerá en la serie. 

Yoda aparecerá en Star Wars Rebels, la serie animada de Disney XD

TV Guide informa de la presencia del icónico maestro de la Fuerza en un artículo publicado en su web. En dicho artículo se señala además que Frank Oz, actor de voz y marionetista original del personaje en las seis películas, retomará el personaje, sustituyendo a Tom Kane, quien dotó de voz a Yoda en las anteriores series animadas. 

Según parece, Yoda aparecerá en el capítulo titulado The Path of the Jedi (La senda del Jedi), uno de los próximos episodios que se emitirá en 2015. Sin embargo, la manifestación de este Yoda no será en forma física, sino como voz espectral, comunicándose con Kanan, el "Jedi cowboy", y su aprendiz Ezra.

Sobre esta extraña fórmula para su regreso, Dave Filoni ha señalado que: 

"Personalmente quiero mantener a Yoda sin cuerpo para que el público no se confunda", explicó en calidad de director de este episodio. "No quería que la gente pensara que Yoda se está teletransportando de planeta en planeta. Lo mejor de Frank [Oz] es que manteniendo su voz tan presente y activa, sientes que es una especie de vigilante que te habla desde la lejanía. Y no queríamos que nadie pensara que ha abandonado Dagobah. Puede que estuviera en el 'Borde Exterior' de lo que queríamos hacer, pero ha funcionado muy bien". 

Ahora bien, para ver (o mejor dicho, escuchar) si ha quedado tan bien como Dave Filoni asegura, aún deberemos esperar al año que viene. Paciencia, ya falta menos para que acabe 2014. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.