Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Yoda elegió el planeta Dagobah para su exilio en Star Wars

Yoda

Esta es la razón por la que Yoda eligió el planeta Dagobah para su exilio en Star Wars.

Este año se celebra el 40 aniversario de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, para muchos la mejor película de toda la franquicia galáctica. En ella conocimos a uno de los personajes favoritos por muchos de sus seguidores, el maestro Yoda, quien se encontraba exiliado en el planeta Dagobah tras fracasar al tratar de impedir que el Emperador Palpatine (también conocido como Darth Sidious) se alzara en el poder y formara su Imperio Galáctico.

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a esta promoción

¿Pero por qué Yoda eligió Dagobah para su exilio en Star Wars? La respuesta la tenemos en Star Wars: The Clone Wars, serie de animación cuya trama transcurre entre lo acontecido en las películas El ataque de los Clones y La venganza de los Sith.

La temporada 6 de Star Wars:The Clone Wars concluyó con un arco que se centraba en Yoda y en el uso de la Fuerza. En un momento dado, Yoda comenzó a escuchar la voz de Qui-Gon Jin, maestro de Obi-Wan Kenobi que fue asesinado por Darth Maul en La amenaza fantasma. Como esta era la primera vez que un Jedi mostraba conciencia tras su muerte, la Orden Jedi no estaba seguro de que esto fuera cierto, pensando que tal vez se tratara de una estratagema de los Sith.

No obstante, Yoda sí se mantuvo en la creencia de que realmente se trataba de Qui-Gon Jin. El difunto Jedi le pidió a Yoda que viajara a Dagobah para poder comunicarse mejor a través de la Fuerza, de modo que el Maestro Jedi viajó hasta el lugar, donde enseguida notó la fuerte conexión del planeta Dagobah con la Fuerza. El propio Qui-Gon describió el planeta como uno de los lugares más puros de toda la galaxia.

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Hacemos un repaso general por la Historia galáctica de Star Wars para hablaros de las diferentes etapas que son reconocidas por el nuevo canon de Star Wars.

Saber más

Así pues, no es de extrañar que el maestro Yoda acabase eligiendo el planeta Dagobah como lugar para exiliarse, pues allí pudo aprender más sobre el vínculo entre la Fuerza Cósmica y la Fuerza Viva, y más adelante sirvió para poder adiestrar a un joven Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza tras la muerte de su maestro Obi-Wan Kenobi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.