Logo Hobbyconsolas.com

Yooka-Laylee ya es Gold y está listo para su lanzamiento

Elisabeth López

Yooka-Laylee es uno de los juegos indies más esperados de los próximos meses por los jugadores, sobre todo por aquellos que quieren hacerse con él para Nintendo Switch. Tras su cancelación para Wii U el mes pasado, la compañía anunció que por problemas técnicos con dicha consola, su desarrollo se trasladaba a la nueva plataforma de Nintendo. Así pues, Yooka-Laylee estará disponible en la nueva consola, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento para la misma. A pesar de ello, los jugadores pueden estar tranquilos, puesto que Playtonic Games, desarrolladora del juego, ha anunciado a través de su página web que el juego ya está terminado y es Gold

Así pues, para conmemorar este hecho, Playtonic Games ha declarado: "No podríamos haber llegado a este momento sin el increíble apoyo de nuestros patrocinadores, fans, familiares y amigos a lo largo de la industria de videojuegos. Gracias de nuevo por vuestro entusiasmo firme por nuestro estudio. ¡Esperamos que disfrutéis de Yooka-Laylee cuando salga a la venta el 11 de abril!".

Además de lo anterior, el nuevo miembro del estudio, Justin Cook, conocido por ser el diseñador de juegos como Viva Piñata o Kinect Sports, ha hablado sobre su llegada al estudio tras dejar Rare: "Vine a Playtonic porque me gusta trabajar 'con las manos' en un juego con un pequeño grupo de expertos. Uniéndome a Playtonic ahora siento como una oportunidad de estar en el comienzo de algo especial". 

Yooka-Laylee sale a la venta el 11 de abril para PS4PC, Xbox OneMac Linux; y su versión digital está disponible para reservar a través de Xbox StorePlayStation StoreSteam y GOG. Una versión física estará también disponible para PS4 y Xbox One en determinados comercios y tiendas. Por el momento, Nintendo Switch no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, aunque se espera que sea anunciada pronto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.