Logo Hobbyconsolas.com

Yoshida está encantado con la compra de Oculus por parte de Facebook

Estela Villa

Yoshida está encantado con la compra de Oculus por parte de Facebook
El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ve la compra de Oculus como algo positivo, un apoyo más a la realidad virtual y los planes de futuro que tiene la compañía en ese aspecto.

La venta de Oculus Rift a Facebook hizo correr ríos de tinta con opiniones de todo tipo, desde las que se posicionaban a favor de la transacción, hasta aquellas que fueron totalmente contrarias y provocaron el abandono del proyecto como Minecraft. Varias personas alzaron la voz pero faltaba la opinión de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment.

Yoshida está encantado con la compra de Oculus por parte de Facebook

"Me desperté esa mañana y vi el anuncio. Lo primero que pensé fue ¡sí! Para mí fue una confirmación de la realidad virtual. Quisimos validar Oculus anunciando Morpheus. Los chicos de Oculus sabían en lo que estábamos trabajando, así que creo que esperaron hasta que hicimos el anuncio. La adquisición de Oculus por parte de Facebook nos ayuda a validar nuestros esfuerzos."

También habló de la intriga que le provoca que Mark Zuckerberg haya decidido realizar esta compra y es que para el creador de Facebook la realidad virtual puede convertirse en la próxima plataforma. Una forma de pensar a lo grande que es del gusto de Yoshida, pero una plataforma más amplia implica que el uso de la realidad virtual sea extendido y para ello primero hay que superar algunos obstáculos de usabilidad.

Habrá que ver en qué termina todo esto, de momento sólo nos queda esperar para ver como se desarrollan los diferentes proyectos y comprobar si realmente consiguen lo que se proponen. ¿Lo conseguirán? o ¿será una tecnología tan cara que sólo estará al alcance de los más privilegiados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.