Logo Hobbyconsolas.com

Yoshida habla sobre SNES PlayStation

Estela Villa

Yoshida habla sobre SNES PlayStation
Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha realizado unas declaraciones al portal engadget en las que no confirma si realmente existió o no el prototipo de SNES PlayStation.

La semana pasada apareció algo que sorprendió a curiosos y extraños, el prototipo de la PlayStation original, un proyecto que comenzó de manera conjunta entre Sony y Nintendo para añadir un lector de CDs a la Super Nintendo y que finalmente se convirtió en una consola.

Yoshida habla sobre SNES PlayStation

Pues bien, esta noticia no ha pasado desapercibida para Shuhei Yoshida, presidente de Sony, quien ha hablado sobre ella sin despejar ninguna duda al respecto: "Cuando me uní al equipo de Ken Kutaragi (exdirector de Sony Computer Entertainment) en 1993, había un sistema llamado PlayStation que podía ejecutar juegos de Super Nintendo y juegos en disco. De hecho, jugué varios títulos en él."

A pesar de estas declaraciones el ejecutivo dejó claro que no podía confirmar si el prototipo de SNES PlayStation era de fiar o no, "de alguna manera, creo que es más divertido que todo esto se mantenga como si fuera un misterio sin resolver."

Así pues y aunque Yoshida no confirme ni desmienta, cuando el río suena agua lleva, aunque siempre nos quedará la duda. Recordad que este dispositivo nunca llegó a ver la luz y tras la ruptura entre Sony y Nintendo, ésta última llegó a un acuerdo con Philips, mientras que Sony creó su primera consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.