Logo Hobbyconsolas.com

Para Yoshida, de Sony "el anuncio del precio de PS3 fue horrible"

Shuhei Yoshida muestra su odio por las sagas anuales

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha realizado una intervención muy interesante en el evento para desarrolladores Develop: Brighton. Durante la conferencia, en que charló con el miembro de la revista Edge Nathan Brown. La presentación dio mucho de sí, con respuestas honestas sobre el clima que se vivía en momentos clave de la compañía.

Shuhei Yoshida

Entre sus intervenciones destaca que se "mostrase contento por el éxito de los juegos para un sólo jugador como God of War u Horizon Zero Dawn, pero le hubiera gustado que los juegos multijugador de PlayStation tuviesen más éxito". 

Yoshida tuvo palabras de reconocimiento para Ken Kutaragi y se mostró afortunado de haber participado en producciones de juegos legendarios de PlayStation como Gran Turismo o los primeros CrashBandicoot, pero lo más interesante llegó cuando le preguntaron acerca del polémico anuncio de PS3. En ese punto calificó el anuncio del precio de PS3 como "un momento horrible" (recordad que el precio de lanzamiento de la consola fue de $599, mientras que Xbox 360 se vendía en dos opciones, arcade a $299 y Pro a $399).

Los 20 mejores juegos de PS3

Sony pagará 65 dólares a los usuarios de PS3... en Estados Unidos

La presentación nos dejó otros detalles interesantes, como descubrir que durante un momento de su desarrollo,The Last Guardian (el último juego de Fumito Ueda) corría a 15 FPS en PS3. Yoshida se mostró autocrítico, lo que es de agradecer, e incluso un poco sarcástico al afirmar que el título de lanzamiento más vendido de PS2 fue la película The Matrix en DVD. 

Los 20 mejores juegos de PS2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.