Logo Hobbyconsolas.com

Yoshinami Takahashi nuevo jefe de Xbox en Japón

Clara Castaño Ruiz

Yoshinami Takahashi nuevo jefe de Xbox en Japón
Microsoft no ha tardado en anunciar quién sustituirá a Takashi Sensui como jefe de la división Xbox en Japón. El nuevo mandamás en el país nipón será Yoshinami Takahashi que anteriormente trabajó para Sony.

Ayer os informábamos de la dimisión de Takashi Sensui como jefe de la división Xbox y su traslado a la sede de Norteamérica. El motivo para esta decisión fueron las bajas ventas cosechadas por Xbox One. Un día después, ya sabemos quién será la nueva cabeza de Xbox Japón: Yoshinami Takahashi.

Yoshinami Takahashi nuevo jefe de Xbox en Japón

Yoshinami Takahashi tiene una larga experiencia en la industria de los videojuegos a la que encotró hace casi 30 años. En julio de 2014 fue contratado por Microsoft como ejecutivo en la sección de ventas al consumidor (Consumer & Partners Group) y anteriormente estuvo muy ligado a Sony, en donde su carrera fue estelar, ascendiendo rápidamente en varios departamentos.

  • 1987 - Sony Corporation en la División de Ventas al Consumidor
  • 1991 - Manager de producto de Sony America
  • 2001 - Sony Eurasia Director General Adjunto
  • 2004 - Sony Europe Vicepresidente, Consumer Group
  • 2007 - Sony Corporation Home Entertainment
  • 2012 - Sony América del Vicepresidente Ejecutivo de Marketing
  • Julio 2014 - Ingresa en Microsoft Japan Co., Ltd. y es nombrado como general manager de Consumer & Partners Group.

Takahashi tiene un gran reto, remontar las ventas de Xbox One en su país y mejorar la imagen que Microsoft tiene en Japón. En esta difícil tarea le acompañará Nobuyoshi Yokoi. Estamos seguros que su experiencia en las distintas divisiones de Sony le ayudará en esta nueva misión que tiene por delante. Le deseamos mucha suerte.

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.