Logo Hobbyconsolas.com

Yoshinori Ono, el F2P y el futuro de Street Fighter

Ricard Verges

Yoshinori Ono, el F2P y el futuro de Street Fighter
Yoshinori Ono quiere seguir numerando Street Fighters, Así lo ha comunicado en una entrevista donde, la nextgen es su nueva ambición para futuras entregas del legendario título de lucha.

Yoshinori Ono es todo un personaje, pero también, la máxima autoridad sobre la franquicia Street Fighter. Y esto hace que, junto a la llegada de consolas de nueva generación, se le pregunte por la continuidad de la saga en futuras consolas y ordenadores. Ono, quiere seguir adelante con la saga y con nuevos títulos para la siguiente generación, pero todo tiene un coste.

Yoshinori Ono, el F2P y el futuro de Street Fighter

“Siendo realistas, desarrollar un título de próxima generación es algo que requiere una gran cantidad de miembros en tu equipo y, claro, una gran cantidad de dinero. El tema del dinero también se aplica a todo lo demás, va a ser necesario para investigar en la nueva consola, en el juego, y en los sticks arcade”

Para Ono, la posibilidad de crear un título gratuito como Tekken Revolution, Dead or Alive 5 Ultimate o Killer Instinct para Xbox One es algo muy factible, además de una gran idea que hace que el coste monetario para el usuario sea prácticamente inexistente.

“Si nos fijamos en los juegos de lucha como un deporte competitivo, se podría decir que cuantos más jugadores, mejor. El F2P reduce el obstáculo económico, y esa es una de las mejores partes de la idea. Por otro lado, ver una recuperación de la inversión económica en este modelo es algo que no puedo responder, quizás Harada o Hayashi si puedan hacerlo”.

“En los juegos de lucha, siempre estamos pensando en la forma de ofrecer algo diferente a cambio del pago con dinero. Si encontramos ese algo, creo que las cosas pueden ir rodadas”. Una de estas “cosas” es la liberación de las Gemas en Street Fighter X Tekken.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.